Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Consejos para soportar el confinamiento

Si llevas días en casa y ya no lo aguantas, te daremos unos tips para que puedas sobrellevarlo de mejor manera.

Si has estado en contacto con una persona infectada por coronavirus o has viajado a un lugar de riesgo, es más que probable que debas confinarte en casa durante 14 días, que es el tiempo que marcan las Autoridades Sanitarias.

Puede que no tengas ningún síntoma, pero, ante la probabilidad de que te hayas contagiado y para evitar que tú contagies a otros, la medida del confinamiento es a día de hoy la mejor prevención.

Los síntomas del Covid-19 tardan entre 5 y 7 días en aparecer tras el contagio. Por eso se considera que dos semanas son suficiente medida de prevención para evitar que vayas propagando el virus.

En esos 14 días la consigna es evitar el contacto social y quedarte en casa. Ante esta eventual situación, conviene organizarte y tomar medidas para que el aislamiento no afecte ni a tu salud ni a tu ánimo.

MANTÉN TU RUTINA Si cuentas con horarios establecidos para tus actividades, procura respetarlos- Los expertos aconsejan no alterarlos más allá de una hora. Seguir una rutina de horarios también te ayuda a sentirte motivado y a pensar menos en el confinamiento. Si no eres una persona muy disciplinada quizá te cueste cumplir este punto, pero esta es una buena ocasión para ponerlo en práctica.

ARRÉGLATE POR LAS MAÑANAS La tentación de quedarse en pijama y ducharse hasta el mediodía es grande. Pero si cada mañana cuando te levantas, te duchas, te pones desodorante, te afeitas y si lo haces de manera regular o incluso te pones colonia y te vistes, la sensación de estar viviendo una situación excepcional será menor. Y estarás más fresco para realizar tus actividades.

UTILIZA LA TECNOLOGÍA En casos de confinamiento, la tecnología es la salvación para trabajar desde casa. Muchas personas pueden realizar su trabajo sencillamente con un ordenador portátil y conexión a internet. Pero la tecnología también es muy útil para: no sentirte solo y evitar bajones de ánimo; por eso es importante que sigas en contacto con tu entorno habitual a través de Skype o WhatsApp.

ALIMÉNTATE BIEN Una dieta sana y equilibrada es clave para un sistema inmunitario fuerte, que al final es la mejor defensa frente al Covid-19, una infección provocada por el virus SARS-CoV-2 que en la mayoría de los casos provoca síntomas leves si tus defensas están en forma. Haz 3 comidas equilibradas al día y dos tentempiés ligeros. No piques entre horas.