Conecta con nosotros

Vivir Bien

Consejos para regresar a laborar después de vacaciones

El volver a la rutina puede ser una sensación abrumadora para cualquiera.

Publicada

en

1495 Visitas

Luego de un par de semanas de despertarte a la hora que te diera la gana y disfrutar del tiempo libre, la realidad vuelve. No puedes seguir evitándolo y no hay nada que puedas hacer al respecto. El regreso al trabajo es inminente.

El síndrome postvacacional no es lindo. Se trata de un trastorno adaptativo, es decir, una afección relacionada con el estrés. Ocurre cuando se sufre más estrés del que se esperaría ante algún suceso. Eso provoca problemas en las relaciones, el trabajo, la escuela y cualquier entorno.

Con el final de vacaciones y la vuelta al trabajo el primer desafío con el que nos encontramos es retomar las actividades habituales y los horarios regulares.

Por tal motivo, para volver a la oficina y sin lamentarte demasiado deberás, en general, comenzar con buen pie en tu trabajo necesitas tomar consciencia y prepararte con tiempo. De esta forma favorecerás la readaptación, porque de eso se trata todo el proceso. Debes volver a ajustarte y sentirte cómodo con el entorno laboral.

ORGANÍZATE Ordena tus pensamientos y arma una lista de temas por en la oficina, esto te ayudará a prepararte y sentirte organizado cuando llegues a tu trabajo.

LLEGA TEMPRANO Así podrás evitar el tráfico, o situaciones que te provoquen ansiedad antes del trabajo, además de tener tiempo suficiente para prepararte en tu primer día.

NUEVOS OBJETIVOS Si durante las vacaciones estuviste pensando en nuevos retos y metas, la vuelta al trabajo es un excelente momento para dar el primer paso.

PRIORIZA TUS LABORES Una vez que estés en la oficina planifica qué y cómo realizaras tus actividades laborales, organiza el orden de prioridad para que sepas como iniciar.

INFÓRMATE DE LAS NOVEDADES Los primeros días laborales son ideales para conversar, compartir las experiencias que han tenido los que salieron y enterarte de lo que ha ocurrido durante tu ausencia.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia