web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Actualmente reducir el plástico parece una tarea imposible, ya que lo encontramos prácticamente en cualquier lugar.

Consejos para reducir el plástico en casa

Nosotros tenemos el poder para evitar consumir productos que dañen al planeta

El plástico tiene una vida útil de unos 12 a 15 minutos, ya que la mitad del plástico que utilizamos es de un sólo uso (como botellas de plástico, bolsas o popotes). Pese a su corta vida, tardan centenares de años en descomponerse.

Además, a pesar de la posibilidad de reciclar plástico, la verdad es que estos residuos, mayoritariamente hecho con petróleo, terminan en vertederos, playas, ríos y océanos creando un importante problema medioambiental que afecta tanto a la fauna y flora.

Es muy difícil evitar el plástico en tu día a día, pero sí es posible reducir su consumo a través de pequeñas acciones, usando productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Por eso para iniciar un cambio descubre algunos tips para disminuir el uso de plástico en tu hogar.

 

PRODUCTOS ECO-FRIENDLY

Un producto eco friendly es aquel que ha sido creado respetando el medio ambiente, con el objetivo de beneficiar el planeta y facilitar su reciclaje. Un ejemplo serían los cepillos de dientes de madera.

ADIÓS A LOS POPOTES

Los popotes son objetos totalmente prescindibles, además de que representa un peligro para los animales marinos. Recuerda que siempre puedes tomar del vaso o puedes sustituirlos por popotes de acero inoxidable.

COMPRA A GRANEL

También puedes optar por comprar a granel en tiendas y supermercados especializados. El café, los cereales, las legumbres, el azúcar. Hay una larga lista de productos que se pueden comprar a granel sin problemas.

EVITA EL CHICLE

Hoy en día existe la forma de reciclar este producto, pero no en todas las plantas de reciclaje se hace. Además, se trata de un residuo que fácilmente acaba en el suelo. Aunque también puedes optar por chicles ecológicos.