web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Durante el verano, acuéstese a una hora que le permita dormir lo suficiente para levantarse sintiéndose descansado y alerta

Vida

Consejos para mejorar los hábitos de sueño en verano

Durante el verano, el aumento de luz puede resultar en menos horas de sueño pero estos consejos pueden ayudar.

El verano significa unos largos y relajados días al aire libre, pero no permita que esto sabotee su descanso, aconsejan los expertos en el sueño.

Una encuesta de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine, AASM) encontró que un 36 por ciento de los adultos de EE. UU. dijeron que dormían menos en verano, y las tasas más altas se observaron en el Oeste (un 42 por ciento) y el Oeste Medio (un 40 por ciento).

“El atractivo del aire libre y de una mayor cantidad de luz diurna puede hacer que resulte tentador retrasar la hora de irse a la cama, pero es importante tener un sueño sano en todas las estaciones”, enfatizó en un comunicado de prensa de la AASM el Dr. Kannan Ramar, presidente de la academia.

Durante el verano, acuéstese a una hora que le permita dormir lo suficiente para levantarse sintiéndose descansado y alerta. La calculadora de la hora para irse a la cama de la AASM puede ayudarle a determinar una hora adecuada para irse a la cama, según su horario.

La AASM también ofrece los siguientes consejos para evitar perder sueño:

  • Mantenga un horario de sueño constante. Si tiende a quedarse despierto hasta más tarde, asegúrese de programar suficiente tiempo en la cama para dormir la noche completa con regularidad.
  • Apague los dispositivos electrónicos entre 30 minutos y una hora antes de irse a la cama. Silencie las notificaciones y ponga a cargar los dispositivos lejos de su cama, de forma que no sienta la tentación de revisar las alertas de los medios sociales o de las noticias.
  • No tome cafeína después del almuerzo, y evite el alcohol cerca de la hora de irse a la cama, dado que ambas cosas pueden alterar el sueño.
  • Cree un ambiente cómodo en la habitación. Mantenga su habitación tranquila, oscura y un poco fresca. Para ayudarlo a quedarse y mantenerse dormido cuando los días son más largos en verano, piense en cortinas gruesas o en un antifaz para dormir.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Con información de El Debate

 

Te puede interesar