web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Consejos para mantener frescos los vegetales

Descubre los secretos para conservar tus frutas y verduras por más tiempo.

Consumir grandes cantidades de verdura es imprescindible en toda dieta equilibrada y saludable. Pero ¿cómo podemos mantener frescos los vegetales?

Para conseguir nuestros nutrientes diarios, estos alimentos deben mantenerse frescos y en buen estado para garantizar que sigan siendo útiles para nuestro cuerpo.

Las frutas y verduras son alimentos que todos debemos incluir en nuestra dieta si queremos mantener una buena salud física y mental.

Estos son la mayor fuente de vitaminas, minerales y demás nutrientes esenciales que el cuerpo requiere para trabajar en óptimas condiciones.

Al momento de elegirlas nos fijamos en su color, textura y frescura, y procuramos que estén en el mejor estado para que duren cierto tiempo antes de consumirlas.

El problema es que no siempre se conservan como esperamos. Así, aunque tomemos algunas medidas, nos encontramos con que se han descompuesto antes de lo debido. A continuación te enseñamos como conservarlas mejor.

 

LAVARLOS ANTES DE GUARDARLOS

Es conveniente lavar bien los vegetales debido a que muchos contienen restos de tierra o productos rociados que, con los días, perjudica su calidad, e impiden que se conserven bien.

 

NO COMPRES EN EXCESO

El error más común que cometemos con los vegetales es comprar en exceso. Esto se debe a que no queremos quedarnos sin provisiones. Sin embargo, puede estar costando grandes sumas de dinero al mes.

 

SEPARAR LOS ALIMENTOS

Tanto las frutas como los vegetales tienen procesos de maduración diferentes. Ponerlas en un mismo lugar puede acelerar su descomposición.

 

UTILIZA BOLSAS

Ya sea bolsas transparentes con pequeños agujeros es un truco muy práctico para prolongar la vida útil de este tipo de alimentos, o bolsas de papel que ayudan a evitar la proliferación de hongos.

 

CONGELACIÓN

La congelación es un método que todos debemos tener en cuenta para no desperdiciar las frutas y verduras que están a punto de descomponerse. Es la mejor manera de prolongar su vida útil por semanas.