web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Consejos para evitar el insomnio

El cambio en la rutina por la cuarentena puede causar trastornos del sueño, evítalos con estos tips.

El aumento de las horas de luz y de las temperaturas propio de la primavera puede incrementar los episodios de insomnio.

El calor afecta al sueño ya que provoca una alteración de la termorregulación corporal. Esta­mos más intranquilos y nos mo­vemos más. Así, la temperatura corporal no se adapta y se entra en un círculo vicioso.

La incapacidad para conciliar o mantener el sueño tiene con­secuencias importantes para la salud y la seguridad de las per­sonas. La más habitual es una fal­ta de concentración en el traba­jo, cansancio y falta de energía.

Pero también puede conlle­var ansiedad, estrés o irritabili­dad.

 

EVITA EL EJERCICIO ANTES DE DORMIR

El deporte genera endorfinas que pueden dificultar el conciliar el sueño de forma inmediata, por lo que no está recomendado a partir de las ocho de la tarde. Sí está indicado durante el día, ya que la actividad física moderada ayuda a estar en forma y a dormir mejor.

 

CONSUME TRIPTOFANO

Los plátanos, los huevos o la leche son alimentos ricos en triptófano que van a ayudar a conciliar el sueño.

 

CLIMATIZAR EL DORMITORIO

Dejar puesto el aire acondicionado durante toda la noche es perjudicial. No es recomendable, y menos de forma directa, porque puede provocar un catarro, anginas e, incluso, contracturas cervicales o lumbares.

 

EVITA EL ALCOHOL Y COMER EN EXCESO

En primavera se incrementa el consumo de alcohol y las cenas se producen más tarde y son muchas veces, más copiosas de lo habitual. Estos factores son el cóctel perfecto para tener problemas con el sueño”.