web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Lavarse los dientes todos los días nos evitará la formación de la placa bacteriana.

Consejos para eliminar el sarro de los dientes

Esta capa amarillenta es molesta, además puede originar riesgos como la caries

El sarro, también llamado cálculo dental, es la calcificación o endurecimiento de la placa bacteriana sobre los dientes. Su apariencia es muy desagradable. Se trata de una masa amarillenta, blancuzca o un poco marrón que se deposita en el esmalte de los dientes en su unión con las encías.

Además de ser muy poco estético y molesto, el sarro también puede provocar varios problemas de salud dental. Uno de los más conocidos y también más temidos es la periodontitis, que provoca sangrado, mal aliento, caries y puede terminar con la caída de los dientes.

La presencia de sarro en los dientes puede deberse a varias razones. La mayoría de las veces, es causado por una higiene bucal deficiente, pero también puede deberse al consumo de ciertos alimentos y medicamentos o a la presencia de determinadas enfermedades como la diabetes. A continuación, veremos cuatro recomendaciones para combatir el sarro.

 

 

CEPÍLLATE

El cepillado es el cuidado básico, para garantizar la salud bucal y combatir el sarro. Lo primero que tenemos que hacer es cepillarnos siempre l después de cada comida. Esta limpieza debe ser regular y profunda.

 

LIMPIEZA PROFESIONAL

Es indispensable realizarse una limpieza profesional una o dos veces al año. Ya que será necesaria para eliminar la placa dental más rebelde y difícil de alcanzar.

 

HILO DENTAL

El hilo dental es un elemento importante dentro de la higiene bucal. Y muchas personas no lo saben o no lo utilizan; ayuda a eliminar las bacterias y los restos de comida que se quedan entre los dientes.

 

REMEDIOS CASEROS

Existen algunas soluciones caseras que se utilizan para eliminar el sarro de los dientes. Entre los más conocidos están el bicarbonato de sodio, las semillas de sésamo y las cáscaras de naranja o limón.