Conecta con nosotros
87 vistas -

Vivir Bien

Consejos para cuidar tu vista

A pesar de ser considerado el sentido más importante, casi nunca se le presta atención a su cuidado.

Publicada

en

El sentido de la vista y el estado de nuestros ojos es muy importante, y es que la mitad de la información que recibimos del entorno nos llega a través de ellos.

Proteger su vista es una de las cosas más importantes que puede hacer para ayudar a mantener una buena calidad de vida.

La causa principal de la ceguera y la baja visión son enfermedades relacionadas con la edad como la degeneración macular, las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma.

Algunas veces nosotros mismos somos el mayor peligro para nuestros ojos. Los ojos que trabajan demasiado son más propensos a sufrir problemas oculares y de visión a corto y largo plazo.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a evitar la pérdida de la visión causada por problemas oculares.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN: Hay que esforzarse por consumir alimentos ricos en vitamina A, que es fundamental para la vista. Además de la zanahoria, la contienen los espárragos, los albaricoques, las nectarinas y la leche.

OJOS HIDRATADOS: Sobre todo cuando se trabaje delante del ordenador, es recomendable parpadear a menudo. Si sufres sequedad ocular, puedes recurrir a soluciones individuales de lágrima artificial.

UTILIZA LENTES: Ya sea de sol o de descanso, evitas que los rayos UV o el polvo te salen los ojos. Los de descanso te ayudarán a evitar que esfuerces tu vista al conducir, leer o utilizar un ordenador

FATIGA VISUAL: Procura que si utilizas mucho tiempo una computadora estés a unos 50 cm del aparato y se mantenga en un ángulo de 90°. Igual es importante ajustar el brillo para no dañar los ojos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia