Conecta con nosotros
108 vistas -

Unis y Más

Consejos para cuidar la salud mental de los estudiantes

Son muchos los jóvenes que ante la presión sucumben y terminan con muchos problemas al momento de manejar sus emociones, por ello en esta ocasión te diremos qué hacer.

Publicada

en

34 Visitas

TABASCO.- La salud mental es un tema que impacta de gran forma en la formación de los estudiantes que tiene injerencia en la vida familiar, emocional, social y física, por ello es de suma importancia contar con un excelente dominio de las emociones.

Como estudiantes universitarios es necesario un buen funcionamiento mental favorable es atribuido a diversos aspectos de la vida del individuo, que de manera integral contribuyen al bienestar psicológico.

Consejos:

1.- Descansa correctamente: Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días e intenta descansar 8 horas diarias.

2.- Haz ejercicio: Realiza algún tipo de actividad física de forma regular, puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo.

3.- Come saludablemente: Mantén una dieta equilibrada.

4.- Ocupa tu mente: Disfruta de tu tiempo libre realizando alguna actividad que te haga sentir bien
5.- Pensamientos positivos: Trata de mirar solo lo bueno y enfócate.

6.- Relájate: Reduce todo aquello que te genere estrés y disfruta de tus hobbies.

7.- Pide ayuda cuando lo necesites: Solicita ayuda de un especialista cuando te sientas mal.

Los estudiantes están claramente agotados y presentan daños emocionales y ahora se sienten mental y físicamente exhaustos derivado de las presiones de tareas y exámenes, que los llevan a presentar cuadros de depresión y cuentan con gran incapacidad de concentrarse, por lo tanto es de suma importancia permanecer pendiente de cuidar cada uno de los avisos que puedan desencadenar problemas que den como resultados suicidios o adicciones.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia