web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Consejos para controlar la caída del cabello

Una alimentación enfocada a fortalecer el cabello puede ser tu gran aliada, sin embargo, no es la única ayuda.

Unos cabellos en la ropa o en la almohada pueden ser la primera señal de una caída anormal del cabello. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Es importante discernir entre alopecia y una simple renovación del cabello.

La diferencia entre una cosa y la otra es fundamental para determinar si padecemos o no un trastorno capilar.

Los expertos consideran que perder más de 100 cabellos al día es un ritmo demasiado elevado que no es propio de un proceso natural. Los cabellos que se han de caer de forma sana son solo aquellos están en la fase telógena o de caída, los cuales representan alrededor del 15% del total. El resto está en fase de crecimiento o anágena y fase de transición.

El pelo sano se desprende porque está en fase de renovación, después de llevar t res meses desvitalizado. Antes de caerse, se inicia la formación de uno nuevo en la base del folículo que es lo que le empuja. El pelo nuevo tardará otros tres meses en ser adulto.

Por eso te dejamos algunos consejos para evitar la pérdida de tu cabello.

 

CUIDA TUS EMOCIONES

El estrés, la ansiedad o los nervios relacionados con la vivencia de situaciones complicadas pueden desencadenar la pérdida de cabello. No suele ser necesario ningún tratamiento ya que en la mayoría de los casos se resuelve con el paso del tiempo.

 

MASAJE CAPILAR

No solo es un remedio de lo más placentero, también puede ser muy adecuado para combatir la alopecia, ya que los masajes incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Puedes utilizar el aceite de coco, de almendras, de oliva para los masajes.

 

ANEMIA

Si llevas unos días en los que te sientes especialmente cansada es probable que tus niveles de hierro en la sangre (anemia ferropénica) estén por debajo de lo saludable. Una de las consecuencias del déficit de este mineral es la caída del cabello.

 

CUESTIÓN DE HORMONAS

Los cambios hormonales tanto durante el embarazo como al llegar a la menopausia pueden ser la causa de la caída del cabello. También cambiar de píldora anticonceptiva o dejar de tomarla pueden ser el origen de la alopecia.