web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Consejos para controlar la ansiedad

Prueba los siguientes tips para que el en­cierro no te afecte de manera psicológica

La ansiedad es el miedo o preocupación de lo que vie­ne; a tu cerebro no le gusta la incertidumbre, entre más sepa el cerebro qué va a pa­sar está más tranquilo y gas­ta menos energía. Estar tanto tiempo en casa puede provo­car que empecemos a sentir algunos síntomas de la an­siedad como desesperación o nerviosismo, pero si em­pleamos las técnicas correc­tas podemos mitigar ese sen­timiento que puede llegar a ser abrumador.

 

PLANEA TU SEMANA DE MANERA FLEXIBLE

Tener un plan de actividades para cada día de la semana servirá para estar más tranquilos, pero hay que ser flexibles para no estresarnos en caso de que algo cambie.

Puedes planear una reunión virtual con amigos, saber a qué horas vas a hacer tus tareas o a qué hora vas a comer, programar las compras que vas a hacer en el súper o que película quieres ver.

 

ESCRIBE UNA LISTA DE TUS TEMORES

Para poder lidiar con los miedos hay que escribirlos en una hoja, así tu cerebro puede procesar mejor la información y distinguir qué tan racional es eso que te preocupa.

En la noche tu cerebro está más cansado y si tienes pensamientos negativos la información que traes rebotando en tu cerebro puede provocarte inquietud o desesperación.

 

DESCONÉCTATE ANTES DE DORMIR

Antes de dormir date un momento para relajarte y desconectarte de los pensamientos negativos. Practica técnicas de relajación para encontrar paz mental, como hacer respiración profunda o pensar en las cosas buenas del día.

 

ACÉRCATE A TUS CREENCIAS ESPIRITUALES

Algunas personas suelen refugiarse en sus creencias espirituales para encontrar estabilidad y tranquilidad mental. Si tus creencias espirituales te dan paz, entonces aférrate a ellas. Hay gente que en los momentos de crisis descubre estabilidad en su fe, eso lo puede guiar para encontrar un camino a estar tranquilo.

 

DISTINGUE SI TUS MIEDOS SON NORMALES

Es normal que ante la pandemia tengamos miedos de cosas que antes nos parecían muy comunes, sin embargo, es importante saber distinguir entre el miedo racional e irracional.

Uno de los miedos más comunes, es perder cosas en tu vida, como rutinas que tenías diariamente, para eso debes analizar qué sí y qué no es indispensable.