web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Consejos para comprar en internet

Evita ser víctima de hackers que roben tu informa­ción o fraudes al realizar tus com­pras en tiendas en línea.

La cuarentena es una oportunidad perfecta para usar la tecnología para realizar compras, además es una for­ma segura de hacerlo, ya que al no te­ner la necesidad de acudir a un local físico donde haya más personas, es­tamos protegiéndonos de un posible contagio de COVID. Todo esto suma­do a la comidad que brinda el poder recibir casi cualquier artículo hasta la puerta de casa. Desafortunadamente como en todo existen riesgos, es por eso que debes conocer cuáles son los peligros de las compras online y como prevenirlos.

 

1.- MANTÉN TU EQUIPO ACTUALIZADO Y PROTEGIDO

Realizar compras online es uno de los procesos en los que más información personal y peligrosa transferimos. Por ese motivo, antes de empezar a comprar asegúrate de tener tu equipo seguro, actualizado y de tener instalado un buen producto antivirus.

 

2.- SITIOS WEB CONOCIDOS Y CON BUENA REPUTACIÓN

Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. Aléjate de ellos. Comprueba que la url del sitio coincide con la web donde crees está y que su dirección empieza por https. Comprando en web fiables y de reconocida reputación online evitarás ser víctima del robo de datos o identidad.

 

3.- DA SOLO LOS DATOS PERSONALES NECESARIOS Y HAZLO DE FORMA SEGURA

Si te extraña que te pidan algún dato personal (móvil, nombre de familiares, lugar de naciemiento…) para efectuar la compra, no lo hagas y revisa que estás en el sitio correcto. Además, herramientas como el teclado virtual de Panda Security puede evitarte el robo de datos si tu ordenador está infectado por algún virus espía.

 

4.- REVISA PERIÓDICAMENTE LOS MOVIMIENTOS DE TU TARJETA DE CRÉDITO

Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

 

5.- UTILIZAR UNA WI- FI O CONEXIÓN A INTERNET SEGURA

Aunque sea cómodo y fácil navegar y comprar conectado a redes de centros comerciales o tiendas, lo cierto es que estas redes suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser capturados fácilmente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, para realizar compras u operaciones en los que vayas a transferir información personal importante, te recomendamos que lo hagas a través de una red segura.