Conecta con nosotros

Vivir Bien

Consejos para ahorrar gas

La idea general para conseguirlo es reducir el consumo, lo que se puede lograr con medidas que serán diferentes según empleemos el gas para calefacción, agua caliente o para cocinar.

Publicada

en

1237 Visitas

Ahorrar recursos en el hogar (agua, luz, gas) es una manera muy práctica no solo de cuidar el planeta sino también la economía de nuestros bolsillos.

En el caso específico de las tareas en la cocina, el gas es un recurso indispensable. Sin él, cocinar sería una tarea ardua. Debido a su gran uso, a veces podemos omitir su cuidado, por ello, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos sobre cómo ahorrar gas en la cocina y el hogar de manera práctica.

Recuerda que en el invierno y en los días lluviosos, bajan las temperaturas y usas más de lo normal e gas, es por ello que te dejamos algunos consejos para que puedas ahorrar.

EVITA USAR EL HORNO DE LA ESTUFA

Si no es necesario usar el horno, cocina en las hornillas; ya que el horno gasta mucho más gas de tu tanque estacionario o cilindro.

SACA ANTES LOS ALIMENTOS DEL CONGELADOR

Si tienes alimentos en el congelador que deseas calentar, sácalos con anticipación para que duren menos en la estufa.

USA OLLA DE PRESIÓN

Las ollas de presión cocinan los alimentos mucho más rápido y ahorran hasta un 50% de gas LP.

EVITE EL USO DE LA SECADORA

Usar la secadora consume mucho gas, te recomendamos aprovechar el sol para secar la ropa. Tu tanque de gas estacionario y tu cilindro te lo van a agradecer.

BÁÑATE POR LAS TARDES

Por lo regular las mañanas y las noches son más frías; si te bañas por las tardes evitarás tener que calentar mucho el agua.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia