Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Coronavirus no solo ha afectado a la salud, sino también a la economía, por eso administra bien tu dinero durante el confinamiento

Consejos para ahorrar durante la cuarentena

El momento actual ha ocasionado que la situación económica de muchas personas cambie de forma drástica.

Ante la emergencia sanitaria que se vive en México, la econo­mía se ha detenido y una buena parte de la población ha decidi­do mantenerse en casa para evi­tar la propagación del Covid-19. Esto, a nivel de finanzas perso­nales, puede resultar benéfico o perjudicial. Por un lado, se gasta menos en transporte, pero por el otro, los servicios en el hogar podrían aumentar. Sin embargo, para evitar un alza en los recibos mensuales se pueden llevar a cabo ciertas ac­ciones, así como valerse de cier­tas tecnologías para reducir el consumo de recursos, lo cual re­presentaría importantes bene­ficios para la cartera, pero tam­bién para el medio ambiente. Siguiendo una serie de pautas de comportamiento básicas es posible ahorrar di­nero o energía y de esa for­ma compensar el incremento de consumo al estar todo el tiempo en casa.

 

MENÚ SEMANAL

Si te organizas en casa, para preparar un menú semanal, conseguirás comer balanceado y ahorrar al momento de realizar las compras del súper, ya que evitarás comprar más cosas de las necesarias. Es importante comparar precios y revisar fechas de caducidad.

 

NO TIRES COMIDA

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, un tercio de la comida producida en el planeta se tira, en especial frutas y verduras. Por eso durante el confinamiento, debemos aprovechar al máximo los alimentos.

 

AHORRA ENERGÍA

En casa puedes ahorrar en diferentes servicios, por ejemplo, al apagar focos o lámparas innecesarias; de la misma forma, evita desperdiciar agua regando plantas o al lavar ropa. Tampoco es necesario que dejes todos los aparatos eléctricos conectados durante todo el día.

 

PROCURA REDUCIR LAS DEUDAS

Los expertos recomiendan (y si está en tu poder), evitar o reducir las deudas en es­tos tiempos, para eso mu­chos bancos y diferentes empresas están ofreciendo prórrogas de pago. De igual forma aconsejan evitar las deudas en dólares, pues el tipo de cambio está al alza.

 

APÓYATE EN LA FAMILIA

Muchas personas están op­tando por regresar a sus ciudades de origen o con sus familiares, debido a que han dejado de generar in­gresos. Esta es una opción viable, al final la familia siempre está para apoyar­se, además una vez que se regularice la situación po­drás compensar los gastos.