Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Consejos ante esta emergencia

Debo comenzar en felicitar a todas y todos los Tabas­queños que han soportado y llevado a cabo al pie de la letra todas las indicaciones dadas por nuestras auto­ridades, sé que es muy difícil quizás sobrellevar todas o algunas de ellas, pero debemos entender que es por nuestro bien, el de nuestra familia y de todos.

Recordemos puntualmente que no son vacacio­nes, estamos en contingencia, solo se debe salir por lo básico y necesario, y las personas que deben salir por necesidad y/o trabajo que lo hagan con todas las medi­das necesarias. Hay muchas actividades por realizar en casa, convivencias con nuestra familia

Juegos de mesa, inventar adivinanzas, crear nuevos juegos, el acercarnos más a nuestros seres amados. En caso para padres de familia, iden­tificar y saber los nuevos gustos y tendencias de nuestros hijos, reanimar la comunicación.

En caso de pareja, trabajar en sus indiferen­cias, y malos entendidos, revivir la chispa del amor, recordar cosas positivas, hacer las pases.

Esta contingencia es de analizar, de trabajar en nuestras emociones, carácter, nuestra forma de tratar a los demás, en ser más solidario, más humanos, más atento a los mínimos detalles, en dejar ser un poco indiferente en nuestro entorno.

Nos está reeducando en volver a mirar a los ojos, en recordar que tan valioso es un abrazo, una sonrisa, una palabra de afecto, algo que debemos comenzar a practicar de nuevo después de que pa­semos esta contingencia si Dios quiere.

Recordemos que nosotros como seres huma­nos estamos diseñados para soportar las peores tempestades, para levantarnos de nuevo, no im­porta cuántas veces nos hayan tirado a la lona, nosotros en especial como Méxicanos llevamos sangre Azteca, cultura Olmeca, podemos con esto y muchas cosas más. Dios nos bendiga, Hoy, Ma­ñana y Siempre!!!

Te puede interesar

Advertisement