Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Santos Preciado se reunió este lunes con las y los senadores del Grupo de Trabajo.

Consejo de Salubridad no modificará modelo centinela

A pesar de la inminente entrada de México a la fase tres por el aumento de casos de coronavirus, Jose Ignacio Santos informó al Senado que mantendrán el modelo actual.+

El secretario del Consejo de Salubridad General, informó al Senado que no se modificará el criterio del modelo centinela a pesar de la inminente entrada de México a la fase 3 por el aumento de casos de Covid-19.

Señaló que no se harán más pruebas y aclaró que sí hay esfuerzos institucionales por proteger a los médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud.

José Ignacio Santos Preciado, se reunió este lunes con las y los senadores del Grupo de Trabajo Covid- 19 del Senado, presidido por la panista Alejandra Reynoso, quien explicó los detalles de esta plática virtual.

Están convencidos de que el modelo centinela es el correcto, es el adecuado y como que no vemos ahí alternativa de que quieran ampliar”, dijo la senadora.

En entrevista telefónica, la senadora por el estado de Guanajuato informó que “respecto a la protección de los médicos, pues al menos en las reuniones que ha estado, le constaban los esfuerzos que se están haciendo”.

La legisladora federal precisó que el grupo plural de senadores le pidió que se rectifique el paro de actividades de la industria automotriz, por el impacto que tiene en la economía y ofreció llevar todas las inquietudes de los senadores al seno del Consejo de Salubridad General, que está en sesión permanente.

Con información de Excelsior