Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se promoverá una ley para que se sancione con medidas más estrictas

Consecuencia para quienes despidan a trabajadores en contigencia: Sheinbaum

Los empresarios que ya han corrido trabajadores en la Ciudad de México, serán localizados

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que aquellas empresas que sí logren sostenerse a pesar del coronavirus y aún así despidan a sus trabajadores, será sancionadas, ya que está por promover una ley para que en la Ciudad de México solo trabajen compañías socialmente responsables.

Luego de que el gobierno federal revelara que de marzo a abril se han perdido más de 300 mil empleos por el coronavirus, la mandataria capitalina dijo que si alguna de esas empresas que han despedido a su personal están en la ciudad, se comunicará con los dueños.

“Si son grandes empresas en la Ciudad de México, que tienen la posibilidad de seguir dando su salario a las trabajadoras y trabajadores, me voy a comunicar personalmente con los responsables de estas empresas, con los dueños, además va a haber consecuencias en la Ciudad de México.

“Si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo a sus trabajadores podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México porque podemos instalar un esquema de que sólo se instalan en la Ciudad de México las empresas socialmente responsables y puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Por lo que aseguró ya solicitó al titular del IMSS, Zoé Robledo, la información de las empresas que han despedido a trabajadores, tras la llegada del coronavirus a México.