Conecta con nosotros
159 vistas -

Like

Conquistaron Japón

Ya está en la web la versión censurada de la presentación del ‘Cuarteto de Liverpool’ en suelo nipón. También se dieron a conocer dos fotos del grupo en The Cavern.

Publicada

en

43 Visitas

Hace más de cinco décadas que The Beatles se presentaron en el Nippon Budokan y apenas salió a la luz un video de su única gira por Japón debido a una larga batalla legal en aquel país.

El video fue filmado por la policía japonesa por temas de seguridad, por lo que no se trata únicamente del icónico concierto del ‘Cuarteto de Liverpool’. Los músicos solo aparecen en su arribo a Japón, vestidos con un kimono, y en un fragmento de su presentación en el Nippon Budokan.

La grabación, en blanco y negro y con duración de 35 minutos, está disponible en YouTube con la peculiar característica de que los rostros de todas las personas que aparecen en él, con excepción de los integrantes de The Beatles, están difuminados.

¿Por qué apenas se publicó el video?

Las personas aparecen con el rostro borroso en el video de The Beatles en Japón por respeto a su vida privada. Durante varios años, el tema de la privacidad y derechos de imagen fue motivo de pugna entre los seguidores del grupo de rock británico y la policía japonesa.

Los fans de John, Paul, George y Ringo pidieron a la Corte Suprema de Japón que se publicara el video completo y sin censura; argumentaban que se trata de un documento histórico y que es absurdo difuminar los rostros de personas grabadas hace 50 años y es casi imposible identificarlas ahora.

Sin embargo, el tribunal rechazó la petición en 2018 y se impuso la petición de la policía japonesa de publicar el video con censura, el cual apenas fue subido a la plataforma YouTube.

 

Esta es la liga en la que deberás accesar para disfutar el video:

 

Te puede interesar:

Pablo Lyle es declarado culpable

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia