Conecta con nosotros

Uncategorized

Conquista Lewis Hamilton el Gran Premio de Rusia

En tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pese a que marchaba en la tercera posición a tres vueltas del final, la lluvia lo obligó a parar en pits después del piloto asturiano, lo que lo relegó hasta la novena posición.

Avatar

Publicada

en

MUNDO.- El británico Lewis Hamilton conquistó la victoria en el Gran Premio de Rusia, convirtiéndose así en el primer piloto de la Fórmula 1 en ganar 100 carreras, mientras que Max Verstappen (Red Bull) finalizó segundo tras arrancar en la última posición. En tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) llegó a estar dentro del podio aunque finalizó en la novena posición.

Hamiltn eliminó la ventaja de cinco puntos de Verstappen en el campeonato y se logró colocar dos unidades por encima del piloto holandés, que terminó en segundo sitio luego de una impreisonante remontada desde el último sitio de la parrilla.

Verstappen arrancó en el último sitio luego de una penalización por un cambio de motor en su Red Bull, pero se abrió paso y tuvo a Hamilton a la vista a la mitad de la carrera. El Mercedes de Hamilton rindió mejor con las llantas duras en la segunda mitad de la carrera y el ataque de Verstappen parecía haberse estancado cuando fue rebasado por el Alpine de Fernando Alonso y se mantuvo en el séptimo sitio.

En tanto, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez pese a que marchaba en la tercera posición a tres vueltas del final, la lluvia lo obligó a parar en pits después del piloto asturiano, lo que lo relegó hasta la novena posición.

Tabasco HOY

México

Veracruz coordinará la región Sureste del SNT

La comisionada presidenta del IVAI, Naldy Rodríguez, fue electa como coordinadora de la región Sureste de los Órganos Garantes del SNT.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.-  La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Rodríguez Lagunes, fue electa este día como coordinadora de la región Sureste de los Órganos Garantes que integran el Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

La región Sureste incluye, además de Veracruz, a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Tras rendir protesta, la funcionaria desempeñará el cargo por un periodo de un año.

Rodríguez Lagunes reconoció la labor realizada por el comisionado Julio Cesar Bonilla como Coordinador de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas del SNT, así como del comisionado presidente del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP), Ricardo León Caraveo, quien estuvo al frente de la región Sureste.

Destacó que, desde la región sur del país que históricamente ha sido relegada, se busca incidir en el desarrollo social de los pueblos originarios, así como de la población rural y urbana. Por ello, desde este espacio se buscará que la ciudadanía se apropie del derecho a la información como una herramienta para mejorar el entorno colectivo por medio de la transparencia y, a la vez, combatir la corrupción.

“En esta región nos estamos renovando y queremos abonar a la transformación de México para que hombres y mujeres gocen plenamente de sus derechos en condiciones de igualdad, acabar con la simulación porque no somos los mismos de antes”, enfatizó.

Coordinaciones regionales encabezadas por mujeres

Se congratuló que la coordinación nacional, al igual que las coordinaciones regionales Norte, Centro y Centro Occidente, estén ahora encabezadas por mujeres. Ello, dijo, es una prueba que desde el SNT se trabaja a favor de la equidad.

“No solo es empoderar en el discurso, hay que hacerlo realidad y segura estoy que los más importante es la toma de decisiones y así se verá reflejado en la toma de decisiones”, expresó.

Te puede interesar:

Blindaje a obras emblema de la 4T es acuerdo, no decreto: Segob

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tabasco

Tras regreso a clases en Tabasco, suman 6 casos de acoso en Conalep

Se han registrado al menos 6 casos de acoso de docentes contra alumnas en el Conalep de Tabasco, reveló su director Carlos Alberto Vega.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.-  Tras el regreso a clases presenciales en agosto, se han registrado casos de acoso de docentes contra alumnas que, sumados a los de los últimos dos años, ya son al menos seis incidentes. Así lo reveló el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Carlos Alberto Vega Celorio.

Los casos han sido en su mayoría en el municipio de Centro, y los responsables han sido dados de baja tras fincarles los proceso administrativos respectivos.

El funcionario señaló que tras las investigaciones que se han realizado a raíz de estos casos, se ha detectado que hay docentes que hostigan a las alumnas desde años atrás. Sin embargo, por miedo, las alumnas difícilmente denunciaban.

“En esta administración hemos dado de baja a un director y a cinco docentes. Hace 15 días le dimos de baja a dos docentes y precisamente ayer me llegó el caso de un docente y ya di instrucciones que se le dé de baja de una vez y ya hoy el jurídico empieza el proceso respectivo, precisamente por acoso sexual“, reveló.

Vega Celorio refirió que en cada plantel del Conalep se cuenta ya con psicólogos y psicólogas para orientar a los padres de familia y alumnos sobre la detección de este tipo de casos, medidas de prevención y denuncia.

Por otro lado, señaló que las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) ya corresponden a los padres de familia, pues al Conalep corresponde la parte administrativa, revelando que algunos casos sí han procedido penalmente.

Con información de Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Al menos 3 mil alumnos de COBATAB tienen depresión con tendencia suicida

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia