web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Conquista con su talento

Cecilia Priego comenzó estudiando cine en la escuela de Luis Felipe Tovar y por suerte fue contratada para hacer televisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fredxy Cecilia Priego Gaspar es actriz mexicana, ella  inicio sus estudios en el centro de Formación Artística Actoral ”EL SET” de Luis Felipe Tovar, ha participado en diversos proyectos de Tv azteca como lo que callamos las mujeres, A cada quien su santo y diferentes telenovelas.

Actualmente es directora operativa del centro cultural TEATRO EN 30 aqui en el estado, en donde nace su inquietud por la dirección escénica teniendo ya más de 10 micros obras bajo su direccion y a sido un éxito.

 

–¿Recuerdas tus primeras presentaciones?   
‘’Si es una de las obras que se llamaba ”Paren el Mundo Que me quiero bajar” donde yo era la protagonista y también recuerdo la siguiente obra que se llamada ”la hada Zhamadhi por lo cual solo tuve dos días de ensayo con dos actores muy profesionales ”.

¿Cuáles han sido las dificultades más grandes que te encontraste en el camino para ser Actriz? 
‘’Primero el tenerme que separarme de mi familia a los 18 años y viajar a la Ciudad de México sola, luego el mantener una vida allá es muy complicada y luego tocar puertas para poder conseguir oportunidades de trabajo’’.

¿En qué proyectos te encuentras trabajando actualmente?   
‘’Sigo trabajando para teatro en 30 y estoy en la transformación de mi grupo de teatro independiente que se llama Maktub.art.vhs con el cual me encuentro trabajando en varios montajes tanto virtuales como presenciales”.

 

¿Qué sorpresas tienes para este año 2020?

‘’Varios montajes de la mano de artistas locales que sin duda complementarán este maravilloso arte que es el teatro y seguir preparándome en la carrera de gestión y promoción de la cultura”.

 

CARTA DE AGRADECIMIENTO:

”Agradezco a Grupo Cantón, Tabasco Hoy, Jesús Vázquez por la invitación y no por dejar a un lado a todos los artistas y creadores que seguimos tocando puertas para colocar a nuestro bello estado en el mapa cultural ya que hoy en dia tenemos una larga misión para que nuestros paisanos sean nuestros consumidores potenciales”.

 

 

 

CON ESTILO

FACEBOOK: Cecilia Priego

INSTAGRAM: Cecilia priego

TWITTER: Cecilia priego