web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los museos son algunos de los sitios más visitados por turistas.

¿Conoces qué museos habitan en la ciudad de Villahermosa?

Si tú intención es viajar después de la pandemia, Tabasco puede ser una opción. Aquí te dejamos algunos de los museos más relevantes con los que cuenta la entidad tabasqueña.

Sin duda uno de los lugares más visitados al momento de viajar a otro estado o país son sus museos. Y es que ya sea por interés cultural o simple curiosidad, siempre suelen albergar una cantidad importante de turistas.

En eso, Villahermosa no se queda atrás, pues en la capital del estado se pueden encontrar varios museos para pasar el día y disfrutar en familia.

Aunque actualmente estos se encuentran cerrados a causa de la pandemia de coronavirus, es posible conocer un poco de lo que habita en cada uno gracias al internet, razón por la que aquí te dejamos las características principales de cada uno de ellos.

Parque – Museo La Venta

Es el museo más importante de Tabasco- Cuenta con ocho hectáreas donde se puede gozar tanto de la naturaleza, como de la herencia ancestral de la región. Asimismo, tiene un área arqueológica importante, donde con ayuda de guías turístico, podrás conocer más a fondo al estado, su cultura. ¿Te dijimos que durante tu recorrido podrás encontrar varias especies de animales? ¡Visítalo!

Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara

El edificio consta de tres niveles, mezzanine y planta baja y está considerado uno de los mejores museos del sureste del país. Cuenta con la sala de piezas monumentales, en donde se destaca la cabeza colosal en cuyo rostro se dibuja la sonrisa milenaria de un joven olmeca, una biblioteca especializada en arqueología, con un acervo de más de 3,000 libros. Asimismo, en su interior podrás encontrar una sección dedicada a las culturas olmeca y maya; muestra vasijas, collares, orejeras, yugos, máscaras funerarias, monolitos y objetos con piedras. Además hay piezas representativas de toda Mesoamérica.

Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos

Está ubicado en uno de los edificios más bellos de la ciudad. Es conocido como Casa de los Azulejos, por la enorme variedad de azulejos traídos de Barcelona que decoran su fachada. El edificio data de fines del siglo XIX y fue restaurado en 1985 para albergar el museo. Cuenta con un área de publicaciones, tienda de artesanías, auditorio de usos múltiples y la sala de exposiciones temporales. Así como de una colección de documentos y objetos como: pinturas, baúles, retablos, retratos, monedas, objetos domésticos, fotografías, armas, grabados y condecoraciones, relacionados con las distintas etapas de la historia de Tabasco.

Museo de Historia Natural José Narciso Rovirosa Andrade

Fue inaugurado en 1988 en un edificio de arquitectura moderna que se encuentra a orillas de la Laguna de las Ilusiones. Consta de cinco salas de exposición permanente distribuidas en dos niveles, en las que se puede observar en forma didáctica, la evolución de las plantas, de los animales, del hombre y de la tierra. Cuenta con una librería y una videoteca. También ofrece cursos y talleres relacionados con temas como el medio ambiente.

 Casa Museo “Carlos Pellicer Cámara”

Se ubica en la casa donde nació el destacado poeta Carlos Pellicer Cámara en el año 1897, es una típica casona colonial del siglo XIX. En sus cuatro salas se reproduce el ambiente de la casa de fines del siglo XIX y se encuentran objetos personales que pertenecieron a Pellicer como muebles, vestuario, libros, fotografías y documentos personales.

Es por esto que si tus intenciones son viajar terminando la pandemia, esta lista de museos podrán ser un referente para escoger al estado de Tabasco, que además, es rico en cultura, gastronomía y tradiciones.