web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El tequila es un gran benéfico para la salud
¿Sabías que el tequila no da cruda?

¿Conoces los beneficios del mezcal?

Esta bebida de origen náhuatl ha conquistado no solo el corazón de esta tierra, sino que pone en alto a la cultura mexicana en el extranjero.

MÉXICO.- El mezcal sin duda es muy rico, pero su sabor no es lo más representativo de esta bebida, pues este fermentado del agave o maguey tiene una importante tradición en rituales y festines.

Es por eso y más que esta bebida de origen náhuatl ha conquistado no solo el corazón de esta tierra, sino que pone en alto a la cultura mexicana en el extranjero.

Así que como dice el dicho: ¡Para todo mal, mezcal, y para todo bien, también!

Aquí te dejamos algunos de sus beneficios:

FAVORECE LA DIGESTIÓN

El mezcal sirve como un estupendo digestivo, ya que el etanol facilita la vasodificación, incrementando así la producción de enzimas digestivas como la pepsina (proteína implicada en la digestión), aumentando con ello la producción de enzimas pancreáticas, que se encargan de la digestión de grasas, proteínas y carbohidrato.

REGULA EL COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS, Y PREVIENE INFARTOS

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Florida, beber un caballito diario de mezcal ayuda a reducir los niveles de triglicéridos, glucosa y colesterol en la sangre. Además de que tiene grandes beneficios para el corazón, ya que según ese mismo estudio, sirve para erradicar la artropatía coronaria, auxiliando a prevenir infartos.

ES UN EXCELENTE RELAJANTE

Al actuar directamente sobre el sistema nervioso, provoca una sensación de relajación, que puede llegar ayudarte a conciliar el sueño.

EL MEZCAL TE HACE VIVIR MÁS

Aunque no se cuenta con evidencia científica, existe la creencia popular entre los productores de mezcal y algunos grupos indígenas, que al beber un caballito en la mañana y otro después de la comdida ayuda a evitar el envejecimiento.

NO DA CRUDA

Al estar elaborado de una manera cien por ciento artesanal, permite una mejor metabolización de la bebida. Además, el hecho de que sólo contenga alcoholes derivados de la fermentación del agave y no se le añada azúcar o aditivos, permite que no se presenten los molestos síntomas de la cruda al otro día.

VERSATILIDAD DE SABORES

En México existen aproximadamente 180 especies de agaves, y de estos, entre 38 y 40 son utilizados para producir mezcal.

PRESERVACIÓN DE TRADICIONESY CREACIÓN DE EMPLEOS

El 90% del mezcal que se produce en México es elaborado artesanalmente por familias mezcaleras, quienes muchas veces utilizan sus propias casas y haciendas para la producción de este destilado. Además, la cosecha de agave es una tradición arraigada en muchos estados, como Oaxaca, Michoacán, Puebla y Guanajuato, y su cultivo es un acto solemne, de unidad, y de comunión con la tierra.

Te puede interesar:  beneficios de consumir guanábana que no conocías