Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

La terapia con mascotas también se utiliza en entornos no médicos, como universidades y programas comunitarios.

Salud

¿Conoces la terapia asistida por animales?

Esta práctica puede reducir de manera significativa el dolor, la ansiedad, la depresión y la fatiga en personas con diversos problemas de salud, de acuerdo con especialistas.

La terapia asistida por animales es un campo en expansión que utiliza perros u otros animales para ayudar a las personas a recuperarse o a afrontar mejor los problemas de salud, como las enfermedades cardíacas, el cáncer y los trastornos mentales, de acuerdo con especialistas.

Esta práctica puede reducir de manera significativa el dolor, la ansiedad, la depresión y la fatiga en personas con diversos problemas de salud: niños que se someten a procedimientos dentales, personas que reciben tratamiento contra el cáncer, en centros de atención a largo plazo, con enfermedades cardiovasculares, personas con demencia, veteranos con trastorno de estrés postraumático y personas con ansiedad.

Y no solo las personas con problemas de salud ven los beneficios; los familiares y amigos que están presentes en las visitas con animales también dicen sentirse mejor.

La terapia con mascotas también se utiliza en entornos no médicos, como universidades y programas comunitarios, para ayudar a las personas a lidiar con la ansiedad y el estrés.

La mayoría de los hospitales y otras instalaciones que utilizan la terapia con mascotas tienen reglas estrictas
Para asegurarse de que los animales estén limpios, vacunados, bien entrenados y seleccionados según su comportamiento apropiado.

 

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement