Conecta con nosotros

Uncategorized

¿Conoces la importancia del nuevo etiquetado?

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición- ENSANUT 2018, el 35.6% de los niños entre los 5 y 11 años padece sobrepeso y obesidad.  Entre los niños y jóvenes de 12 a 19 años, la prevalencia es del 38.4%. 

Publicada

en

6301 Visitas

La Unicef manifestó la importancia del nuevo etiquetado que se propuso en México, toda vez que así se evitará que se siga contribuyendo al sobrepeso y la obesidad.

En un comunicado, el representante de Unicef en México, Christian Skoog, señaló que esto podría convertirse en ejemplo para los países que enfrentan grandes problemas con estos dos males.

Por ejemplo los sellos se refieren a excesivo contenido calórico, azúcar, sodio, grasas saturadas y grasas trans y los mismos se basarán  en el perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cabe mencionar que también serán incluídas leyendas para advertir la presencia de cafeína y edulcorantes como ingredientes no recomendables para niños y niñas, y se condicionará el uso de personajes y dibujos dirigidos a la infancia, en los productos con sellos, acorde con las recomendaciones de UNICEF y otros organismos internacionales.

“La aprobación de la modificación a la NOM 051 sobre etiquetado de alimentos y bebidas ha sido un paso fundamental en la lucha contra el sobrepeso y obesidad en México, y el nuevo etiquetado debe contar con el apoyo de toda la población y de diferentes grupos de interés para que su proceso de adopción sea lo más rápido y adecuado posible”, enfatizó Skoog.  “Es responsabilidad de todos impulsar esta eficaz acción en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad y por la salud de la infancia en México. Nuestros niños no sólo lo merecen: es su derecho”.

Sin embargo, la fecha para el nuevo etiquetado fue aplazada, por lo que ahora iniciará hasta diciembre y ya no el 1ero de octubre.

Con información de Mundo Sano.

México

Rescatan a 27 migrantes que viajaban en 3 tráileres

El INM rescató entre ayer y hoy a 27 migrantes ocultas en la cabina de tres tráileres en Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Publicada

en

9547 Visitas

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató entre la tarde-noche de ayer y la mañana de hoy a 27 personas migrantes extranjeras ocultas en la cabina (dormitorio) de tres tráileres que fueron sujetos a revisión en puntos de control migratorio de Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Se trata de tres personas migrantes originarias de Honduras; 16 provenientes de Guatemala; dos originarias de República Dominicana, y seis de nacionalidad cubana que no pudieron comprobar su estancia regular en territorio nacional.

El primer caso se registró ayer en el punto de control La Venta, Tabasco, con tres personas adultas de Honduras en la cabina de un tráiler. El segundo, en Acayucan, Veracruz, con 16 migrantes de Guatemala y dos de República Dominicana, hacinadas en el dormitorio del chofer.

El tercero, durante la mañana de hoy en el Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo (CAITF) de Huixtla, Chiapas, permitió localizar mediante el uso de aparatos con rayos X a cinco personas adultas y un menor de edad, originarios de Cuba.

Las personas adultas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente. Quienes viajaban en núcleo familiar quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de cada entidad.

Los conductores y unidades de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Redacción | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Aplicarán a CFE, deberá pagar uso de suelo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Uncategorized

Que siempre no habrá elección de delegados: alcaldesa del PRD

Ana Castellanos alcaldesa de Paraíso, señaló que será el Cabildo quien designe a estos representantes populares.

Publicada

en

9971 Visitas

Pese a lo dicho por su partido el PRD y por ella misma, que en el único municipio que gobernaba sí habría elección de delegados, este día la alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos lo negó, señalando que en cabildo se acordará la designación de estos líderes coloniales.

 

Agregó la primera regidora que será en las próximas fechas cuando se sostenga una reunión en Cabildo donde se establecerán los tiempos y formas en las que se designarán a los representantes populares de cada una de las colonias del municipio.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia