Conecta con nosotros

Tabasco

¿Conoces la importancia de acudir al Nefrólogo?

Viridiana Morales Vizuet, es Médico Nefrólogo, especializada en Enfermedades del Riñón, y actualmente está ubicada en el edificio Ceracom, 4to piso, consultorio 402.

Publicada

en

8223 Visitas

¿Sabías que 1 de cada 10 personas en el mundo, padece enfermedad renal y la mayoría la desconoce? Es por ello se recomienda cuidar la salud de los riñones y acudir al Nefrólogo en caso de síntomas de alarma.

Pero, ¿conoces las funciones de uno y de qué señales de alarma hablamos? Aquí resolveremos esas y más dudas:

¿Qué es un Nefrólogo?

Es el médico especializado que se encarga del estudio y atención de enfermedades que afectan los riñones, incluyendo prevención y tratamiento de las enfermedades del riñón.

¿Cuándo se debe acudir al Nefrólogo?

Es necesario acudir frente a síntomas de enfermedades renales, por ejemplo: Fatiga o cansancio Excesivo, anemia de causa desconocida, presencia de sangre en la orina, orina espumosa, retención de líquidos, manifestada por hinchazón, dolor en fosas renales, náuseas, vómitos, además cuando los riñones pierden sus funciones y ya no pueden eliminar toxinas, los nefrólogos se encargan de brindar terapia sustitutiva de la función renal, conocida como diálisis.

¿Qué enfermedades atiende un Nefrólogo?

Insuficiencia Renal Crónica, Piedras o cálculos en los riñones, quistes en riñones, infecciones de vías urinarias, Diabetes , nefropatía diabética, control prediálisis y diálisis.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Consumir 2 litros de agua al día, tener una dieta saludable, tener vida activa con ejercicio regular y valoraciones médicas periódicas, lo cual ayuda a la prevención y limitación del progreso de las enfermedades del riñón.

Pero… ¿a dónde acudir?

Viridiana Morales Vizuet, es Médico Nefrólogo, especializada en Enfermedades del Riñón, y actualmente está ubicada en el edificio Ceracom, 4to piso, consultorio 402 y gracias a su constante actualización nacional e internacional de Nefrología, garantiza una consulta de calidad en todo lo que se refiere a enfermedades glomerulares, terapias de sustitución renal y trasplante renal.

Además, su Formación de Medicina Interna por dos años en el Hospital General Regional “Dr. Carlos Macgregor Sánchez Navarro” del  Instituto Mexicano del Seguro Social, le ha permitido contar con una amplia experiencia en el manejo de pacientes en con Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial sistémica, Litiasis renal (piedras en riñón), prediálisis, el inicio temprano y oportuno de terapias de sustitución renal como diálisis peritoneal y hemodiálisis, detección y tratamiento de complicaciones.

Y si eso no fuera suficiente es egresada del mismo en la sub especialidad de Nefrología, avalado por UNAM y certificada Ante CONACEM (Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas ) No. 1355 del Consejo Mexicano de Nefrología Vigente 2017-2022, por lo que su experiencia te permitirá tener un correcto panorama de tu salud.

CITAS: 9933 172056

Tabasco

Reporta Tabasco 1,338 nuevos casos Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 1,338 nuevos casos positivos y 3 defunciones por Covid-19.

Publicada

en

6769 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal registró 1,338contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad.

En el comunicado técnico de este día, además de los contagios nuevos, suman 13 mil 292 casos activos, es decir, pacientes que pueden transmitir el virus.

Así mismo, se notificaron tres defunciones en las últimas 48 horas, detalló Salud.

A la fecha, la entidad suma 176 mil 076 casos acumulados, así como 5 mil 982 fallecimientos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Economía

Jesús Raúl, nuevo presidente de la AMHyM de Tabasco

Raúl Soberano convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

7836 Visitas

Jesús Manuel Raúl Soberano, presidente de la AMHyM de Tabasco toma posesión para el periodo 2022-2024, junto a su Consejo Directivo.

A pesar de que se tenía previsto que el gobernador del Estado Carlos Manuel Merino Campos acudiera a este evento, fue el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, en su representación el encargado de llevar a cabo la toma de protesta.

 

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia