web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Conoce la importancia de acudir con un nefrologo
La doctora está ubicada en el Ceracom.

¿Conoces la importancia de acudir al Nefrólogo?

Viridiana Morales Vizuet, es Médico Nefrólogo, especializada en Enfermedades del Riñón, y actualmente está ubicada en el edificio Ceracom, 4to piso, consultorio 402.

¿Sabías que 1 de cada 10 personas en el mundo, padece enfermedad renal y la mayoría la desconoce? Es por ello se recomienda cuidar la salud de los riñones y acudir al Nefrólogo en caso de síntomas de alarma.

Pero, ¿conoces las funciones de uno y de qué señales de alarma hablamos? Aquí resolveremos esas y más dudas:

¿Qué es un Nefrólogo?

Es el médico especializado que se encarga del estudio y atención de enfermedades que afectan los riñones, incluyendo prevención y tratamiento de las enfermedades del riñón.

¿Cuándo se debe acudir al Nefrólogo?

Es necesario acudir frente a síntomas de enfermedades renales, por ejemplo: Fatiga o cansancio Excesivo, anemia de causa desconocida, presencia de sangre en la orina, orina espumosa, retención de líquidos, manifestada por hinchazón, dolor en fosas renales, náuseas, vómitos, además cuando los riñones pierden sus funciones y ya no pueden eliminar toxinas, los nefrólogos se encargan de brindar terapia sustitutiva de la función renal, conocida como diálisis.

¿Qué enfermedades atiende un Nefrólogo?

Insuficiencia Renal Crónica, Piedras o cálculos en los riñones, quistes en riñones, infecciones de vías urinarias, Diabetes , nefropatía diabética, control prediálisis y diálisis.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Consumir 2 litros de agua al día, tener una dieta saludable, tener vida activa con ejercicio regular y valoraciones médicas periódicas, lo cual ayuda a la prevención y limitación del progreso de las enfermedades del riñón.

Pero… ¿a dónde acudir?

Viridiana Morales Vizuet, es Médico Nefrólogo, especializada en Enfermedades del Riñón, y actualmente está ubicada en el edificio Ceracom, 4to piso, consultorio 402 y gracias a su constante actualización nacional e internacional de Nefrología, garantiza una consulta de calidad en todo lo que se refiere a enfermedades glomerulares, terapias de sustitución renal y trasplante renal.

Además, su Formación de Medicina Interna por dos años en el Hospital General Regional “Dr. Carlos Macgregor Sánchez Navarro” del  Instituto Mexicano del Seguro Social, le ha permitido contar con una amplia experiencia en el manejo de pacientes en con Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial sistémica, Litiasis renal (piedras en riñón), prediálisis, el inicio temprano y oportuno de terapias de sustitución renal como diálisis peritoneal y hemodiálisis, detección y tratamiento de complicaciones.

Y si eso no fuera suficiente es egresada del mismo en la sub especialidad de Nefrología, avalado por UNAM y certificada Ante CONACEM (Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas ) No. 1355 del Consejo Mexicano de Nefrología Vigente 2017-2022, por lo que su experiencia te permitirá tener un correcto panorama de tu salud.

CITAS: 9933 172056

Los problemas renales se pueden evitar, solo si se detectan a tiempo, y corregir los problemas. No olvides hidratarte…

Posted by Nefróloga Dra. Viridiana Vizuet on Thursday, August 20, 2020