Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Módulo de trámites del crédito Fovissste.

¿Conoces este crédito que ofrece el Fovissste?

El FOVISSSTE ya cuenta con ocho modelos de casas que aconseja se construyan dependiendo de la zona del país donde se solicite el crédito.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha dado a conocer una nueva forma de crédito para sus derechohabientes, se trata del crédito Constru-YES…

El vocal ejecutivo del Fovissste afirmó, que se está ofreciendo esta ayuda para que los derechohabientes personalicen su vivienda, de acuerdo a las condiciones presentes y futuras.

Monto y condiciones de crédito:

El derechohabiente puede solicitar un crédito de hasta un millón 133 mil pesos
Más una cantidad equivalente al Saldo de la Subcuenta de Vivienda
Con una tasa de interés de entre 4 y 6 %
El pago se otorga directo al acreditado contra el avance de obra… en cinco partes
“La primera etapa de este programa es en construcción en terreno propio, las familias, los derechohabientes que tengan terreno van a poder solicitar este crédito para auto construcción y la segunda etapa está contemplada para compra de terreno en construcción”.

Las condiciones para acceder a Constru-YES son:

Terminar la vivienda y entregarla en condiciones de habitabilidad, con todos los servicios, en un plazo no mayor de un año.
Para garantizar esto, la última parte del crédito se entregará hasta que la obra esté concluida y se manifieste ante el FOVISSSTE y autoridades locales encargadas de predios.

Requisitos:

Ser derechohabiente activo que cotice al FOVISSSTE
Que sea el primer crédito FOVISSSTE que tramite
Tener al menos 9 bimestres cotizando
Reunir la documentación solicitada en la página del FOVISSSTE
El FOVISSSTE ya cuenta con ocho modelos de casas que aconseja se construyan dependiendo de la zona del país donde se solicite el crédito.

“La tipología de la vivienda se adapte a las ocho condiciones de las regiones del país, donde se analice la temperatura, el clima y todas las condiciones que le permitan a la vivienda estar en buena lid con su entorno y con la familia”