Conecta con nosotros
115 vistas -

Dinero

¿Por qué se fortalece el peso?

Uno de los principales factores por los que el peso se encuentra fuerte frente al dólar es el diferencial de tasas de interés entre la Reserva Federal y Banxico.

Publicada

en

México.- Tras varias semanas de fortalecimiento del peso frente al dólar norteamericano, finalmente la semana pasada se tomó un respiro al cerrar con una modesta depreciación del 0.5 por ciento, para ubicarse en niveles de 18.85 pesos-dólar.

Para empezar, es importante mencionar que desde finales de los 80’s y principios de los 90’s, la cotización de nuestra moneda pasó de ser controlada por el gobierno a un régimen de libre flotación.

De ahí que seguir pensando que la fortaleza de nuestra moneda es un logro del gobierno, o su depreciación es culpa del mismo, es un error.

Los factores que hoy han permitido el que el peso se fortalezca tienen que ver más con los siguientes factores:

El fuerte diferencial de tasas entre Estados Unidos y México, donde si bien es cierto que en ambos países han venido subiendo, la política monetaria restrictiva de nuestro país ha sido más agresiva que la de Estados Unidos, por lo que los inversionistas siempre llevaran su dinero donde les paguen más.

Los niveles récord de remesas que han enviado nuestros connacionales desde Estados Unidos a sus familiares en México.

Al debilitamiento del dólar norteamericano frente a las principales divisas, al existir la posibilidad de que el próximo 1 de febrero, la Fed sólo suba su tasa 25 puntos base.

 

Te puede interesar:

Carestía sin freno; suben alimentos 15.7%

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia