Conecta con nosotros
405 vistas -

Tecnología

Conoce nuevas funciones de WhatsApp

Aquí te mostramos las nuevas actualizaciones que traerá la aplicación.

Publicada

en

MÉXICO.- La aplicación más famosa de mensajería WhatsApp, se actualiza constantemente como parte de su misión en base a mejorar la experiencia del usuario con la interfaz, por esto aquí te mostraremos algunas mejoras que ha implementado recientemente la app.

Salida silenciosa de los grupos de WhatsApp

Actualmente la app muestra notificaciones cuando algún miembro de los grupos lo abandona  o cuando los administradores del chat lo sacan del mismo. Sin embargo, esto dejará de ser así.

Lo anterior en base a que ahora los usuarios podrán salirse y solo los que administran la conversación serán alertados al respecto, sin necesidad que los demás usuarios anexos al grupo se enteren.

Según Ami Vora, vicepresidenta  de producto de Whatsapp, señaló que la reciente modificación busca “crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes, llamadas, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”, indicó.

Limitar quién ve el “en línea”

Hasta el momento, cuando una persona está conectada en WhatsApp, a sus contactos les aparece “en línea”. Sin embargo, los usuarios ahora podrán tener el control sobre quién puede o no ver ese estado.

Esta nueva opción se suma a la configuración ya existente de «visto por última vez» a determinada hora.

Esta función aún está en prueba en la versión beta de la plataforma.

Bloquear capturas de pantallas

WhatsApp permite que se envíen imágenes de una sola visualización para proteger la privacidad. Pero esto no evita que el receptor del archivo no tome una captura de pantalla de dicha foto.

Por ello la aplicación está trabajando para habilitar una opción de bloqueo de screenshots para este tipo de mensajes, dándoles mayor seguridad a los usuarios.

«Seguiremos desarrollando nuevas formas de proteger sus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara», publicó Zuckerberg, en su muro de Facebook el pasado 9 de agosto, fecha en la que se hicieron públicas las actualizaciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia