web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Conoce los temas musicales que se inspiraron en Maradona

El 2020 se sigue tiñendo de tragedias y ahora se suma la muerte de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más grandes de la historia, a causa de un paro cardiorrespiratorio a sus 60 años.

Más allá de sus méritos deportivos, su figura siempre causó toda clase de controversias.

El goleador fue conocido por su postura política orientada hacia la izquierda y por su defensa constante de la clase proletaria: siempre se declaró orgulloso de haber salido adelante pese a provenir de un barrio muy pobre de Buenos Aires. Durante su increíble trayectoria, el astro fue homenajeado en más de una oportunidad por diversos artistas debido a todo lo que representó dentro y fuera de la cancha.

A continuación, destacamos algunas canciones dedicadas al icono oriundo de Villa Fiorito más allá del himno más conocido que le dedicó Rodrigo Bueno.

Charly García y Claudio Gabis – “Maradona Blues”

Algunos podrían decir que tanto Charly como Diego Armando tuvieron muchas virtudes y defectos en común, pues ambos se han caracterizado por ser bastante impulsivos, pícaros y carismáticos. En esta canción el rockero le declara todo su cariño al eterno 10.

 

Expulsados – “Diego (Entregando el Corazón)”

Esta pieza en formato punk rock editada en 1994 se refiere a la pasión con la que el Diego siempre salió a la cancha y de sus comienzos llenos de sacrificio. En su letra, se celebra lo que él significó para toda la Argentina y cómo hizo llorar de felicidad a millones de personas en 1986.

Provinz – “Diego Maradona”

La banda pop alemana le dedicó hace unos meses un sencillo al “Pelusa” en el cual no solo corean su nombre, sino que resaltan el heroísmo del deportista y hasta se animan a usar la casaca argentina en el videoclip de ese tema.

https://youtu.be/Ddn5cKZFHIs

 

Los Piojos – “Maradó”

Otro hit de los noventa que quedó grabado en el imaginario popular del pueblo argentino al recorrer la biografía del ídolo e ir desde su infancia llena de dificultades económicas hasta su estrellato y sus momentos más emocionantes con el balón.

Militantes del Clímax – “Maradona Caniggia”

En este tema de la banda de rock, reggae y funk porteño se alude a la icónica dupla que conformó el delantero junto a Claudio Paul “Pájaro” Caniggia cuando ambos jugaron en Boca Juniors y en la selección azul celeste. Algunos samples de relatos de goles maradonianos le imprimen emoción a este track instrumental.

Mano Negra – “Santa Maradona”

Una pieza más dedicada al legendario atleta que llega desde Francia, pues acá se recuerda que él fue capaz de inmortalizar un gol cometido con una mano y convertir esa anomalía en todo un logro para una nación que necesitaba alegría.

Te puede interesar

Advertisement