web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Conoce los significados que esconde la risa

Si a menudo sueles reírte en momentos inoportunos, los psicólogos parecen estar descubriendo que esas risitas involuntarias podrían ser uno de nuestros comportamientos más importantes.

La neurocientífica Sophie Scott, del University College de Londres, ha pasado los últimos años investigando por qué la risa es tan importante y, a la vez, un comportamiento muchas veces mal interpretado.

Un estudio realizado por Scott en Namibia le hizo darse cuenta de que la risa es uno de los “tics” vocales más valiosos.

Investigaciones previas mostraron que todos podemos reconocer seis emociones universales, sin importar la cultura -miedo, ira, sorpresa, disgusto, pena y felicidad, basándonos en las expresiones faciales.

Scott se propuso averiguar si codificamos más información en nuestra voz que en nuestras expresiones.

Cuando una persona se ríe demasiado, incluso por cosas pequeñas o sin sentido, es por que esa persona siente una gran tristeza, cómo particular sentimiento recurrente entre los integrantes del estudio.

Así mismo se reveló que cuando una persona duerme demasiado, es porque se siente muy sola y prefiere escapar de su realidad.