web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Infonavit lanza una nueva medida para hacerte de una vivienda
El derechohabiente podrá hacerse de una casa propia.

Conoce los requisitos para acceder al crédito ConstruYO

De acuerdo con información proporcionada por el Infonavit, ConstruYO es “un crédito sin garantía hipotecaria que otorga una entidad financiera” con el objetivo de ayudar a derechohabientes que no quieran -o puedan- comprar una vivienda, a hacerse de una propia.

MÉXICO.- A partir del 31 de agosto de 2020 dio inicio el programa de financiamiento para autoconstrucción, el cual lleva por nombre ConstruYo, pero ¿en qué consiste y cuáles son los requisitos para obtenerlo? A continuación te explicamos:

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ConstruYO es “un crédito sin garantía hipotecaria que otorga una entidad financiera” con el objetivo de ayudar a derechohabientes que no quieran -o puedan- comprar una vivienda, a hacerse de una propia.

Aunque este crédito no estará disponible en todos los estados de la república mexicana, sino únicamente en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, así lo anunció el instituto.

Modalidades

El programa ConstruYO podrá ser solicitado en dos modalidades:

Reparaciones menores

Con esta opción se podrá otorgar un financiamiento de hasta el 85% del Saldo de la Subsecuenta de Vivienda, y hasta 28 UMA mensual, lo cual equivale a 73 mil 952.26 pesos. Los acreditados podrán elegir el plazo de amortización del financiamiento entre 24, 30, 36 o 42 meses.

Para asistencia técnica y con constructora

El monto en este caso dependerá del plazo que elija el derechohabiente, la capacidad de pago, la evaluación de su historial crediticio y el Saldo de la Subsecuenta de la Vivienda. Se podrá otorgar el 85, 150 o 200% del saldo, hasta 200 UMA mensual, equivalente a 528 mil 230.40 pesos. El acreditado podrá elegir entre 24 y 120 meses para el plazo de amortización.

Cual sea la modalidad que se elija, para solicitar el financiamiento, los trabajadores necesitan los siguientes requisitos:

  • El trabajador debe tener una relación laboral vigente de al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón
  • Contar con los 116 puntos de precalificación que establece el Infonavit
  • Tener un documento que acredite la posesión segura del inmueble
  • Estar registrado en una Afore
  • Firmar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia
  • No tener un crédito vigente con Infonavit

Cabe mencionar que una de la limitantes que pone Infonavit es que el trabajador no se mayor a los 70 años. Además de que la propiedad deberá estar a nombre del solicitante.