Conecta con nosotros
148 vistas -

CDMX

Conoce los gastos educativos que puedes deducir ante el SAT

Si bien la mayoría de impuestos en gastos en útiles escolares y uniformes no pueden deducirse, algunos gastos complementarios a la educación de tus niños sí.

Publicada

en

Los gastos escolares son una carga importante para los padres cuando los hijos regresan a clases, sin embargo una opción que ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es poder deducir algunos de ellos en su siguiente declaración anual.

El SAT cuenta con una lista de requisitos para poder hacer deducciones personales y aprovechar el pago de los servicios educativos como podrían ser: colegiaturas, útiles escolares, transporte educativos, entre otros.

Entre las deducciones personales permitidas por el SAT están los servicios de educación, mismos que funcionan para el pago de colegiaturas en instituciones privadas respaldadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta deducción de impuestos únicamente aplica hasta el nivel bachillerato o equivalente, pero puede ser un alivio para los padres de familia.

A continuación te compartimos le monto límite anual de deducción de acuerdo con el SAT:

Preescolar: 14 mil 200 pesos.

Primaria: 12 mil 900 pesos.

Secundaria: 19 mil 900 pesos.

Profesional técnico: 17 mil 100 pesos.

Bachillerato o su equivalente: 24 mil 500 pesos.

Transporte escolar, el gasto será válido únicamente si es obligatorio tomarlo en la escuela de sus hijos.

Adquisición de lentes ópticos y seguros de gastos médicos.

Gastos que no aplican a las deducciones

Cuotas de inscripción o reinscripción: la institución específica que no es aplicable a la deducción de impuestos los pagos que sean destinados directamente a cubrir el costo de la educación del alumno.

Útiles escolares: es recomendable reutilizar los útiles y uniformes escolares que se puedan, además de revisar con antelación el precio de los productos para tomarlos en cuenta en el próximo gasto escolar.

Cómo realizar el deducible

Al momento de efectuar el pago será necesario solicitar o tramitar la factura del gasto, posteriormente asegurarse de que el comprobante contenga su nombre, su CURP y el concepto, por ejemplo el pago de la colegiatura.

Por último, será indispensable revisar que el concepto no incluya otros tipos de gastos escolares o de transporte, de esa forma el SAT podrá incluirlo automáticamente en su declaración anual.

 

Te puede interesar:

Pide gobierno federal a la SCJN continúe aplicando prisión preventiva oficiosa

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia