Conecta con nosotros
206 vistas -

Cultura

Conoce los eventos astronómicos de Octubre

Para los amantes de las estrellas y el cielo, no te puedes perder estos eventos cósmicos que sucederán durante este mes.

Publicada

en

83 Visitas

MÉXICO.- En este décimo mes del año se esperan diversos fenómenos astronómicos los cuales se podrán observar a simple vista, claro, si las condiciones meteorológicas se encuentran estables para aquellos días.

Ante esto, para los amantes de las estrellas y el cielo, no te puedes perder estos eventos cósmicos que sucederán durante este mes de octubre, donde habrá desde eclipses hasta lluvias de estrellas, por lo que aquí te traemos un listado cronológico de estos.

Calendario lunar de octubre 2022

Según la NASA, en octubre podrán observarse las cuatro fases lunares y estos son los días en que se presentarán:

Cuarto creciente: 3 de octubre.

Luna llena: 9 de octubre.

Cuarto menguante: 17 de octubre.

Luna nueva: 27 de octubre.

Luna del Cazador

Se presentará la luna del cazador; el fenómeno podrá apreciarse desde el 8 de octubre. Lleva este nombre porque el satélite natural ilumina tanto esa noche, que permite a quienes se dedican a la caza, vislumbrar a su presa.

Eclipse parcial de sol.

Tendrá lugar el 25 de octubre. Se visualizará en Europa, Asia y África.

Luces zodiacales.

Serán estrellas de gran brillo, que podrán ser apreciadas en forma de pirámide, justo antes del amanecer el 13 de octubre.

Avistamiento de Saturno.

El fenómeno astronómico tendrá lugar el 14 de octubre. El planeta podrá ser visualizado como una pequeña mancha amarilla junto a la luna, más o menos 30 minutos antes de que salga el sol.

Lluvia de Oriónidas.

Podrá ser visualizado el 21 de octubre, horas previas al amanecer y por las mañanas siguientes a su inicio. Estos son fragmentos que ha dejado a su paso el cometa Halley.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia