Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 22, 2021

Unis y Más

Conoce los beneficios de leer antes de dormir

Que lo último que hagas en el día sea estar con un libro puede ser extremadamente beneficioso para ti y tu cerebro.

De seguro has escuchado decir que “nada como un buen libro antes de ir a dormir”, y es que aunque no lo parezca, este hábito puede traer a tu vida miles de beneficios como la adquisición de vocabulario, capacidad de pensamiento crítico, confianza, además que ayudará a mejorar tu imaginación.

  1. Ayuda a desconectar del día a día:

Una historia nueva o capítulo refrescante, hará que te alejes de tu cotidianidad, lo que será un descanso para tu mente.

  1. Excelente vía contra el aburrimiento:

Si eres amante de las series, ahora imagina que lo harás pero al leerlo, te permitirá desarrollar diversas aptitudes que alejarán de ti el aburrimiento.

  1. Potencia la relajación y ayuda a conciliar el sueño:

Leer es un excelente conciliador de sueño ya que hará trabajar tanto tu cerebro que lo agotará después de tu largo día y eso te hará descansar mejor.

  1. Combate el insomnio:

Un descanso reparador será el que obtendrás después de acostumbrar a tu mente a leer todas las noches, puesto que este hábito hará que lo relacione con descansar.

  1. Reduce el estrés:

Nada mejor para hacerte olvidar de la presión de tus días, al leer te desconectarás del teléfono, televisores y esa carga de información extra que hace tus días más pesados.

  1. Activa la memoria y ayuda a soñar:

Leer te ayudará a desarrollar tus habilidades más creativas, y te ayudará con tu memoria, al tiempo que te hará tener sueños más amables, de acuerdo a lo que decidas leer.

 

Te puede interesar

Advertisement