web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Conoce los 10 municipios con más contagios de COVID-19 en México

Centro, Tenosique y Nacajuca ocupan 3 de los 10 lugares en esta lista de la Secretaría de Salud.

Los 10 municipios del país que en la semana epidemiológica 28 registran una mayor incidencia o transmisión del coronavirus COVID-19 por cada 100 mil habitantes fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con la lista, Piedras Negras, en Coahuila, es el municipio con más contagios. Desde la semana 18 registró un importante incremento en la cifra de casos confirmados hasta llegar a las 213 personas contagiadas por cada 100 mil habitantes.

En segundo lugar se ubica Ciudad Valles en San Luis Potosí, le sigue Cosamaloapan de Carpio en Veracruz, en cuarto y quinto lugar, se ubican los municipios Tenosique y Centro en Tabasco.

Teoloyucan en el Estado de México ocupa el sexto lugar, le sigue Nacajuca en Tabasco; Acuña en Coahuila se sitúa en el octavo puesto; el noveno es para la alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México y finalmente Othón P. Blanco en Quintana Roo se localiza en el décimo lugar.

Las personas que vivan en estos municipios deben tener en cuenta aún más las medidas de distanciamiento e higiene, así como quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar que la situación de movilidad y contagios se salga de control y se genere un rebrote, señaló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

 

Con información de    Aristegui Noticias