Conecta con nosotros

México

Conoce las bebidas que rebasan los índices de azúcares recomendados por la OMS

Las bebidas adicionadas con cafeína no deberían ser ingeridas por menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína ni mezclarse con bebidas alcohólicas.

Avatar

Publicada

en

6417 Visitas

Un estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizado a 24 marcas de bebidas carbonatadas adicionadas con cafeína y otros ingredientes que se comercializan en el país, encontró que 13 de ellas rebasan la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ingesta de azúcares diarios en un adulto, la cual es de 25g.

El análisis, cuyos resultados están publicados en el número 521 de la Revista del Consumidor correspondiente al presente mes de julio, detectó que las bebidas que contienen más azúcares son:

  • M Juice Moster Energy + Jugo, Pipeline Punch 473 ml/México (50.4g/envase)
  • Volt Blue energy 473 ml/México (49.0g/envase)
  • Nitro Energy Drink 473 ml/México (41.5g/envase)
  • Red Bull Energy Drink 355 ml/EU (39.7g/envase)

Por el contrario, las pruebas del laboratorio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrojaron que las marcas que NO contienen azúcares son:

  • Coca Cola con Café. Refresco sin azúcar con extracto de café, 235ml/México.
  • Coca Cola Energy. Bebida adicionada con cafeína fortificada sin azúcar, 355ml/México.
  • Coca Cola Energy. Bebida adicionada con cafeína fortificada sin azúcar, 235ml/México.
  • Pepsi Kick. Refresco sabor cola sin calorías, sin azúcar con cafeína, 500ml/México.
  • Red Bull Sugar Freee. Bebida carbonatada sin azúcar, 250ml/EU.

El estudio, cuya finalidad es orientar al consumidor, indica que estas bebidas también pueden contener también desde 31.8 mg hasta 115.4 mg de cafeína por envase. De ahí, que su ingesta con estas bebidas no debe exceder los 165 mg por día.

De acuerdo con el análisis, las bebidas con más cafeína son:

  • Coca Cola Energy 355 ml/México (115.4 mg/envase)
  • Vive100%. Ginseng Citrus 500 ml/México (96.1 mg/envase)
  • Amper Energy On the Go 473 ml/México (95.5 mg/envase)
  • Pepsi Kick 500 ml/México (93.3 mg/envase)

El laboratorio reportó que 9 de los productos analizados no contienen taurina. Los demás tienen cantidades que van de 625 a 1892 mg por envase, siendo las que más contienen:

  • Amper Energy On the Go 473 ml/México (1892 mg/envase)
  • Nitro Energy Drink 473 ml/México (1892 mg/envase)
  • Volt Blue Energy 473 ml/México (1892 mg/envase)
  • M Moster Energy Lewis Hamilton 44, 473 ml/México (1868 mg/envase)

La Profeco, que encabeza Ricardo Sheffield Padilla, recomienda moderar el consumo de éstas bebidas, y señala que las adicionadas con cafeína no deberían ser ingeridas por menores de 12 años, mujeres embarazadas o lactando, personas sensibles a la cafeína ni mezclarse con bebidas alcohólicas.

Asimismo, subraya que quienes padezcan alguna enfermedad nerviosa o cardíaca deben ser precavidos con las bebidas con cafeína, y recuerda que no son lo mismo que las bebidas isotónicas o bebidas deportivas, diseñadas para la recuperación del agua, energía y electrolitos perdidos durante el ejercicio.

México

Javier Duarte obtiene suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra. 

Avatar

Publicada

en

8697 Visitas

MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo Primer de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, José Antonio Medina Gaona, admitió a trámite la demanda y otorgó la medida cautelar.

Esta impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra, siempre y cuando no se le busque por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

El juzgador le fijó una garantía de 81 mil pesos, cantidad que deberá cubrir en los próximos cinco días para que no pierda su efecto.

Duarte de Ochoa busca saber si algún juez han girado alguna orden de captura en su contra, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), u órdenes de comparecencia, de localización y presentación.

Será el próximo 24 de enero, cuando el juez determinará con base a los informes justificados que rindan las autoridades, si concede la suspensión definitiva solicitada.

Te puede interesar:

Rosario Robles da positivo a COVID-19

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

INE lanza ‘Al Chipotle’; busca ‘combatir la desinformación’

El lNE lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación; se hizo viral en las redes sociales. 

Avatar

Publicada

en

10803 Visitas

MÉXICO.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación. Este se hizo viral en las redes sociales.

Se trata de la caricatura de una botarga de un chile de color naranja, que afirma, en un breve video, que ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina.

“El INE, además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero; capacita a personas para que integren las casillas; fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos; administra tiempos en radio y televisión, además promueve la educación cívica y la participación ciudadana”, expresa.

“Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina, no se dejen engañar”, finaliza.

El video de ‘Al Chipotle’ se hizo viral por las críticas de algunos usuarios, así como el apoyo que otros dieron al mensaje que envía el personaje.

Te puede interesar:

DIF Nacional investiga a Samuel García y a Mariana Rodríguez

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia