Conecta con nosotros
278 vistas -

Tecnología

Conoce las aplicaciones más inseguras para niños

Estos son los peligros que tu pequeño puede estar expuesto mediante estas apps.

Publicada

en

MÉXICO.- Ahora hasta los más pequeños de la casa tiene un smartphone, en el cual puede acceder a diversas aplicaciones móviles, y redes sociales en las que muchas veces no hay un control de lo que ahí se publica, por eso es importante conocer cuáles son las más inseguras para ellos.

Cabe destacar que si bien, la mayoría de las plataformas establecen que se debe tener 13 años o más para dar de alta una cuenta, gran cantidad de niños y niñas menores de esa edad tienen y administran cuentas en redes sociales y plataformas.

Instagram

Se identifica como una plataforma más segura que otras aplicaciones que permiten compartir fotos, pero continúa albergando una gran cantidad de contenido inadecuado.

Además, los pequeños se pueden contactar con otras personas desconocidas, las cuales pueden ser depredadores quienes buscan mediante la aplicación, contenido sexual.

Snapchat

La aplicación es ampliamente utilizada para aplicaciones de sexting por parte de adultos. Una simple búsqueda en Google de “snap porn” mostrará una larga lista de sitios como snapper party y son los sitios líderes en el mundo para el snap chat porno.

AskFM

Es una aplicación que permite a sus usuarios hacer preguntas, ya sea como un anónimo o como ellos mismos y obtener respuestas de la comunidad. Esta aplicación está categorizada como ‘OK’ para el grupo de más de 13 años, pero es probable que la utilicen menores de edad.

Algunas personas hacen un uso inadecuado de sus funciones para plantear preguntas vulgares y avergonzar al otro u otra.

Whisper

Es una aplicación donde cualquiera puede compartir secretos, expresarse, conocer gente nueva. Permite la expresión creativa y también puede hacer viral el contenido demasiado personal. Aunque la aplicación mantiene la identidad del usuario en el anonimato, muestra la ubicación del área desde donde se envían los mensajes.

Tinder

Si bien esta aplicación está clasificada para mayores de 17 años, la política de privacidad de Tinder permite que los adolescentes de hasta 13 años se registren (esta aplicación normalmente se conecta con Facebook).

Las funciones de geolocalización y la naturaleza anónima de la aplicación ponen a los niños en peligro de acoso sexual, acecho y cosas peores.

Blendr

Blendr es una aplicación de citas basada en la web que permite a los clientes enviar mensajes, intercambiar fotografías y grabaciones y calificar el “atractivo” de diferentes clientes que se encuentran cerca del área de GPS.

TikTok

“TikTok merece un capítulo aparte”, aseguró Gabriel Zurdo. El especialista comentó que ésta es la plataforma que más creció durante la pandemia y la describió como “sumamente adictiva”.

Allí, los retos popularmente cononocidos como “challenges” y las escenas de desnudez son moneda corriente. “TikTok hace que el patio digital de los chicos se vuelva sumamente peligroso en virtud de la potencia de su feed”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia