Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Las alergias pueden llevar a que empeoren ciertas afecciones, como el asma.

Salud

Conoce las alergias más comunes

Descubre qué las produce y cómo pueden prevenirse.

Las alergias son muy comunes y en ellas desempeñan un papel tanto los genes como el medio ambiente.

Aunque con este término tan general se suele hablar de la sensibilidad al polen de las plantas, probablemente la más frecuente junto con la de los ácaros, actualmente son muchos más los procesos alérgicos que afectan a la población relacionados con otras muchas sustancias o situaciones.

Una alergia es una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que para la gran mayoría de personas es inofensiva. De este modo, algo que en principio no es nocivo para una persona, el cuerpo lo detecta como tal y produce defensas para protegerse.

Los síntomas más habituales son estornudos, sarpullidos, irritaciones de la piel, entre otros, por eso identifica si sufres alguno de los tipos más comunes.

ÁCAROS

Presentes en polvo y lugares húmedos, para prevenirlos se recomienda cubrir con fundas herméticas anti-ácaros las almohadas y los colchones, así como utilizar aspiradora con filtro especial HEPA.

AL POLEN

Esta es la más común entre las personas, la del polen de ciprés, platanero, olivo y gramíneas son algunas de ellas. Para prevenirla o no sufrirla demasiado, se aconseja evitar espacios abierto durante el día y mantener las ventanas cerradas.

PELO DE ANIMALES

Principalmente, el de perros y gatos, quienes la padecen deben evitar el contacto con estos animales y mantener una buena limpieza, por eso en caso de contar con una mascota debes ser muy responsable con la higiene.

PICADURA DE INSECTO

Esta es otra de las más comunes y pueden llegar a ser peligrosas dependiendo del insecto, como consecuencia de la sustancia que desprenden cuando te pican, se aconseja llevar siempre adrenalina (epinefrina) por si te atacan sin que te des cuenta.

ALIMENTOS

Las más frecuentes son al trigo, cacahuetes, marisco y leche, y en estos casos se aconseja también llevar siempre una inyección precargada y auto aplicable de adrenalina. No siempre puede controlar uno lo que come, sobre todo si no te encargas tú de cocinarlo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro