web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Conoce las 5 mejores y más fiables plataformas de trading online

Uno de los principales elementos que debe considerar todo usuario que desee comenzar a realizar operaciones en los mercados financieros mundiales es la plataforma de trading online que utilizará para desarrollar sus actividades.

El trading online es un sector que cuenta con una gran cantidad de plataformas de comercio online disponibles. Sin embargo, en esta oportunidad nos hemos dedicado a realizar una lista de las mejores 5 plataformas de trading online. Cabe destacar la importancia de saber seleccionar una u otra plataforma, ya que dependiendo de sus características y funciones, se puede determinar el éxito de las inversiones operadas.

 

TOP 5 de las mejores plataformas de trading online

Es necesario mencionar que cada una de las plataformas que mencionaremos en esta lista se encuentran debidamente reguladas por entidades e instituciones encargadas de esta labor. En elemento de gran importancia para asegurar la confianza y la seguridad de los usuarios.

 

IQ Option

Esta es una de una plataforma de trading online que se destaca principalmente dos aspectos que la han ubicado de primera en nuestra lista. En primer lugar, nos referimos a la certificación que cuenta IQ Option por parte de la entidad reguladora conocida como la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC). Esta es una entidad que forma parte de la Unión Europea y, por lo tanto, cada una de sus regulaciones se encuentran en consonancia con las leyes europeas en materia de armonización financiera.

 

Por otra parte, una de las características que han hecho de IQ Option una de las opciones más atractivas del mercado es que permite a sus usuarios poder iniciar las operaciones con pequeños depósitos. De hecho, aquellas personas que están iniciando en el mundo de comercio virtual pueden comenzar a hacer trading en IQ Option con tan sólo 1 euro.

 

eToro

eToro es una de las plataformas de trading online de mayor popularidad en todo el mundo, a causa de la gran variedad de ventajas y beneficios que  ofrece a cada uno de sus traders. Nos referimos a la opción de hacer social trading en eToro. Es una función que permite a los inversores poder comunicarse entre ellos a conveniencia.  Esta útil característica ha llevado a eToro a ser la plataforma líder del social trading en todo el mundo. Cabe destacar que gracias a esta función, los usuarios que están iniciando sus operaciones pueden copiar de forma automática las estrategias desarrolladas por los traders de mayor experiencia.

 

Plus500

Popularmente conocida por patrocinar al equipo de fútbol Atlético de Madrid, se trata de una plataforma de trading online que cuenta con la certificación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), así como algunas otras entidades. Cabe destacar que Plus500 es una plataforma que se encuentra cotizando en la bolsa de valores de Londres, por lo cual debe cumplir una serie de normativas de forma cotidiana.

 

Entre sus principales ventajas se encuentra la versatilidad de su plataforma que le permite a usuarios principiantes, así como traders de gran experiencia poder contar con todos los funciones que requieren para sus operaciones. En portales web como www.tradingonline.es/plataformas-de-trading/ podemos encontrar una gran cantidad de videotutoriales que explican de manera detallada el funcionamiento de plataformas como Plus500.

 

XM

Este es un bróker comúnmente conocido por contener una gran cantidad de material audiovisual orientado a los inversores menos experimentados. Tanto sus videotutoriales, como la disposición de una cuenta demo, son elementos de gran ayuda para los principiantes. Además de ello, es una plataforma que permite a los traders poder operar en XM de forma directa a través del navegador. Cabe destacar que esta plataforma de trading online cuenta con la certificación de entidades como la FCA, al igual que la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC). En la actualidad, XM posee un total de 300.000 cuentas reales en su plataforma, provenientes de más de 190 países de todo el mundo y una destacada magnitud de operaciones que rondan los 150.000.000.

 

Pepperstone

Por última en nuestra lista de las mejores plataformas de trading online se encuentra Pepperstone, un bróker totalmente profesional que cuenta con regulaciones por parte de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC). Entre sus principales y más destacadas características se encuentra su servicio de Protección de Balance negativo, así como el Sistema de Gestión de Riesgos automatizado.

 

Cabe destacar que estamos hablando de una plataforma que le ofrece a sus nuevos usuarios la capacidad de abrir una cuenta demo para poder iniciar sus operaciones. Sin embargo, la cuenta demo sólo se encuentra disponible por un periodo de 30 días. Aunado a ello, Pepperstone es un bróker que le ofrece a sus usuarios varias plataformas de trading online, así como tipos de cuentas y aplicaciones móviles.

 

Antes de comenzar a operar inversiones en la bolsa a través de mecanismos como los contratos por diferencia, es necesario poder seleccionar la plataforma de online que ofrezca las mejores ventajas y se adapte mejor a nuestras necesidades.