web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Conoce la trayectoria del nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal

El ingeniero civil egresado de la UNAM tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado.

Este jueves fue anunciado que Jorge Arganis Díaz Leal es el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

¿Cuál es su trayectoria?

Su carrera profesional inició en 1963 como parte de la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

Fungió como Asesor Técnico de la Dirección General de Pemex; como director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenieria (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Entre 1977 a 1997 trabajó en Grupo ICA como coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional, secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja, gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial, director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y director General de Proyectos Especiales.

Posteriormente, trabajó en el entonces gobierno del Distrito Federal como Gerente General de la Planta de Asfalto y como Director General de Obras Públicas.

De 2006 a 2009 fue titular de Obras y Servicios en el gobierno del Distrito Federal. Arganis también ha sido presidente del capítulo mexicano de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) con experiencia en obras públicas, asesor de varias dependencia y en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Trabajó como consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

 

Con información de     El Universal