Conecta con nosotros

México

Conoce la trayectoria del nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal

El ingeniero civil egresado de la UNAM tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado.

Avatar

Publicada

en

Este jueves fue anunciado que Jorge Arganis Díaz Leal es el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

¿Cuál es su trayectoria?

Su carrera profesional inició en 1963 como parte de la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

Fungió como Asesor Técnico de la Dirección General de Pemex; como director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenieria (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Entre 1977 a 1997 trabajó en Grupo ICA como coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional, secretario Particular del Presidente Fundador, Ing. Bernardo Quintana Arrioja, gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial, director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y director General de Proyectos Especiales.

Posteriormente, trabajó en el entonces gobierno del Distrito Federal como Gerente General de la Planta de Asfalto y como Director General de Obras Públicas.

De 2006 a 2009 fue titular de Obras y Servicios en el gobierno del Distrito Federal. Arganis también ha sido presidente del capítulo mexicano de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE) con experiencia en obras públicas, asesor de varias dependencia y en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Trabajó como consultor de la empresa Nielsen-Wurster Group, Inc. empresa norteamericana con más de 25 años de prestigio en la resolución de arbitrajes profesionales.

 

Con información de     El Universal 

México

Covid-19 en México: 752 nuevos contagios y 110 muertes

En las últimas 24 horas se registraron 110 muertes por el virus y 752 nuevos contagios, la cifra más baja en lo que va de diciembre.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en México en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la actualización de hoy, en las últimas 24 horas se registraron 110 muertes por el virus y 752 nuevos contagios, la cifra más baja en lo que va de diciembre.

Con los casos registrados hoy 6 de diciembre se alcanza un total de 3 millones 902 mil 15 casos confirmados de COVID-19, además se acumulan 295 mil 312 defunciones.

 

 

Te puede interesar:

Entrega AMLO reconocimiento “Aliado del Consumidor”

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Cumplimentan orden de aprehensión contra Javier Duarte

La nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz, es por la probable participación en el delito de desaparición forzada de personas.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Agentes de la policía de Investigación de la Ciudad de México cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

El delito por el que se le acusa al exmandatario veracruzano es por la probable comisión del delito de desaparición forzada de personas.

La orden aprehensión se realizó conforme al debido proceso y derecho, en el área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Detalló que, de acuerdo con la investigación, el ex mandatario local está relacionado con el hallazgo de los restos de 19 personas en una barranca conocida como La Aurora, municipio Emiliano Zapata, Veracruz, a escasos metros de la academia de policía.

Al exgobernador de Veracruz le fue notificado la nueva orden de aprehensión en la cárcel donde está recluido.

 

 

Te puede interesar:

Dan suspensión provisional a Duarte contra orden de aprehensión

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia