web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Conoce la importancia de tu huella digital y porque debes cuidarla

Debido al avance tecnológico de las últimas décadas, la presencia de datos e información personal de los usuarios en el mundo en línea, lo que conocemos como huella digital, es cada vez mayor.

Los expertos suelen definir la huella digital como el rastro de nuestra actividad en Internet, la marca que dejamos cada vez que navegamos e interactuamos en la red. Sería algo así como una recopilación de información sobre la persona que se basa en su comportamiento online: lo que publica, lo que busca, dónde lo hace y en qué se basa para hacerlo.

¿Por qué debes cuidar tu huella digital?

Borrar la huella digital es prácticamente imposible, porque aunque borres aquel contenido que no deseas, las políticas de privacidad de las redes sociales o algunas aplicaciones se esfuerzan por hacernos creer que como usuarios somos libre de determinar aquello que exclusivamente queremos compartir o no.

Por ello es necesario que entiendas que debes restringir los permisos de las aplicaciones que tienes en tu móvil o tu computadora, sobre todo con aquellas en las que utilices tu huella digital.

Ya existen seguros a prueba de robos o clonaciones de huella digital, así que no debes dejar pasar ese tipo de tecnología para proteger no solo tu dinero, sino el contenido de tu móvil.