Conecta con nosotros
154 vistas -

Tecnología

Conoce la App mexicana que te alerta de sismos

Esta aplicación te avisa dos minutos antes de un terremoto.

Publicada

en

27 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.-El sismo del 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán y la réplica de 6.9 que sacó a todos de la cama esta madrugada ha generado mayor interés en las aplicaciones que fungen como alerta sísmica, una de ellas SASSLA.

luego de que muchos internautas informaran en redes sociales que esta aplicación de origen mexicano era una buena alternativa a SkyAlert, los asustados usuarios de telefonía móvil de inmediato acudieron a descargarla para estar preparados en caso de una nueva réplica de al ta intensidad o un sismo nuevo.

Esto provocó que SASSLA se saturará ante la llegada de un volumen considerable de nuevos usuarios.

“Estamos experimentando un crecimiento exponencial de usuarios por lo que el Mapa En Vivo y la Lista de Sismos en #SASSLA APP está presentando interrupción. Esto NO afecta la #AlertaSísmica, únicamente la navegación en la app”, escribió la app en sus redes sociales.

Y aunque más tarde SASSLA informó que se habían restablecido todos sus servicios, el mensaje dejó claro que hay más de un ciudadano deseosos de reforzar las medidas de precaución ante un posible sismo.

“Presentamos interrupción debido al incremento de usuarios y consultas excesivas a la base de datos que superaron los mil millones”, escribió SASSLA para explicar la causa de su intermitencia.

¿Cómo funciona SASSLA?

SASSLA detecta sismos a partir del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) por lo que es un complemento de este.

La aplicación manda las alertas a tu celular hasta 2 minutos antes de que un sismo fuerte impacte en la zona donde te encuentras.

Aunque algunos usuarios han calificado de dramático el funcionamiento de SASSLA, en realidad muchos la recomiendan precisamente por su capacidad de atraer tu atención y alertarte sobre el sismo que viene.

Esta aplicación está disponible para iOS y para Android.

Te puede interesar:

Arman escenario para show de Yuridia

 

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia