web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los cubrebocas se han vuelto parte de la ‘nueva normalidad’.

Conoce el probable orden de los síntomas de COVID-19

La investigación se basó en los síntomas de más de 55 mil casos confirmados de coronavirus en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS)-

Investigadores de la Universidad del Sur de Californio (USC) detectó el probable orden en el que aparecen los síntomas de COVID-19, lo que podría ayudar a personas contagiadas buscar atención médica oportuna.El estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es la fiebre.

El estudio observó que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es la fiebre.

“Gracias a los mejores enfoques que existen actualmente para los tratamientos para COVID-19, detectar a los pacientes podría aminorar el tiempo de hospitalación“, dijo en un comunicado Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de la USC.

La investigación resalta que aunque la calentura y la tos se asocian en su mayoría a muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de COVID-19.

“El tracto gastrointestinal superior (náuseas y vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (diarrea) en el COVID-19, que es lo opuesto al MERS y el SARS”, escribieron los científicos.

Este orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores.

La investigación se basó en los síntomas de más de 55 mil casos confirmados de coronavirus en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS)-