web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La revista fue inhabilitada este jueves por la SFP.

Conoce el por qué de la inhabiilitación de la Revista Nexos

La investigación contra la editorial de Nexos fue realizada por el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS, el cual acreditó que se presentó información falsa para ganar el contrato.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer este mismo jueves que la inhabilitación de la Revista Nexos se debió a que esta presentó información falsa para obtener un contrato público.

Aunado a la suspensión por dos años, la editorial Nexos Sociedad, Ciencia y Literatura S.A. de C.V. se llevó una multa de casi un millón de pesos (999 mil 440 pesos).

“La Secretaría de la Función Pública determinó que la editorial Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V. violó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público al presentar información falsa en una adjudicación directa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2018”, detalló la dependencia federal en un comunicado.

Cabe mencionar que la investigación contra la editorial de Nexos fue realizada por el Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS, el cual acreditó que se presentó información falsa para ganar el contrato.