web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El reto 'de las bolas' está rompiendo todo internet
El reto está ‘rompiendo’ a todo internet.

Conoce el nuevo reto viral de TikTok

El acertijo fue desarrollado por Carlos Maxi, un docente de matemáticas que ha encontrado el aula más grande su vida en la aplicación de TikTok.

MÉXICO.- En TikTok se ha vuelto viral un acertijo matemático tan sencillo de entender cómo complicado de resolver. ¿Serás capaz de encontrar la respuesta correcta?

El reto que HOY está poniendo de cabeza a todo los TikTokers, es el llamado reto “de las pesadas”.

Este acertijo fue desarrollado por Carlos Maxi, un docente de matemáticas que ha encontrado el aula más grande su vida en la aplicación de TikTok. Su lema, “matemáticas fáciles en videos cortos”.

Maxi lo explica de la siguiente forma en un video:

“Tenemos doce bolas de acero iguales. Exactamente iguales; el mismo volumen. Pero una de ellas pesa un gramo más. Tenemos una balanza que detecta cualquier diferencia. ¿Cuál es el mínimo número de pesadas para saber cuál es la bola que pesa más?”

Hasta el momento @aprende.mates., cuenta con 174 mil seguidores, así como cientos de miles de reproducciones. Sus videos son cortos, sí, pero te pueden dejar pensando todo el día.

@aprende.mates

Esta semana va de retos!! Para disfrutar de las vacaciones. Aquí os dejo el reto de las pesadas. ⚖️ ¡ A ver quién lo adivina! #AprendeConTikTok #reto

♬ original sound – Profe Carlos Maxi –

¿Para ti cuál sería la respuesta correcta? Sin duda es uno de esos retos que intimidan a unos y entusiasman a otros. Pero a nadie deja indiferente. Y es que en redes sociales abundan los usuarios que comentan con sus conocidos.

No todos han llegado siempre a la misma conclusión. Sin embargo, como lo indicó el usuario de Twitter @arplablos, la respuesta correcta sería 3 pesadas. Bastaría con 3 pesadas para dar con la bola de metal que pesa un gramo más que las otras.

En el tercer pesaje, si tenemos igual peso, la bola que buscamos es la de fuera. Por tanto, pesando 3 veces siempre llegamos a solución”, explicó el usuario de Twitter.