web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las clases iniciarán el próximo 24 de agosto y se dará de manera virtual.

Conoce cómo y cuándo será la entrega de libros de texto para nivel básico

Destacó que todos los libros del ciclo escolar 2020-2021, se encuentran digitalizados por lo que están disponibles para su consulta en línea.

La Secretaría de Educación Pública especificó que serán las escuelas del nivel básico quienes elegirán la forma en la que se entregarán los libros de texto a primarias y secundarias.

De acuerdo con Antonio Meza Estrada, titular de la Comisión de Libros de Texto Gratuito, señaló que la distribución será acordado por personal de las escuelas, mismas que podrán definir si la repartición se realizará mediante citas u orden alfabético para que los padres o tutores asistan a recogerlos, y en casos extraordinariosbuscar al estudiante para entrega a domicilio.

Destacó que todos los libros del ciclo escolar 2020-2021, se encuentran digitalizados, por lo que estarán disponibles para su consulta en línea.

“Es muy importante señalar que todos los libros de texto están digitalizados, todos se pueden consultar desde una computadora o un teléfono inteligente”, subrayó Meza Estrada.

Agregó que en total se distribuirán poco más de 160 millones de libros, y que todos ellos serán sometidos a un proceso de sanitización previo a su envío a los planteles de educación básica.

Con información de Televisa Noticias.