Conecta con nosotros
114 vistas -

CDMX

¿Conoce algunos de los funcionarios que han renunciado a las dependencias federales?

Entre las renuncias, se ubica la registrada este jueves, donde Tatiana Clouthier dejó el cargo como secretaria de Economía.

Publicada

en

37 Visitas

México.- Luego de la renuncia de la ahora extitular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, en Grupo Cantón te presentamos algunos de los funcionarios que han dejado su cargó frente alguna dependencia federal.

Entre los más destacados de la lista, está el último caso de la exfuncionaria antes mencionada, así como Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por sus aspiraciones políticas a la gubernatura del Estado de México.

Así mismo, Santiago Nieto dejo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) durante el 2021, así como en el mismo año, julio Scherer dejó la Consejería Jurídica, mientras que en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), salió Arturo Herrera.

Durante el 2020, los cambios más destacados están en la Secretaría Economía (SE) donde salió Graciela Márquez, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) abandonó el cargo Jaime Cárdenas, mientras que de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo.

En ese mismo año, Javier Espriú, dejó la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT)

En el 2019, primer año de la actual administración federal, destacamos cinco salidas entre ellas la de Margarita Farjat del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tonatiuh Guillén se retiró del Instituto Nacional de Migración (INM), Carlos Urzúa abandonó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Finalmente, de las primeras renuncias fue de Josefa González, quien estuvo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salió, Germán Martínez.

 

 

Te puede interesar:

Se defiende Clouthier de comentarios de López Dóriga

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia