Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Conoce algunos datos sobre Dzimpona, el campo petrolero que ha causado expectativa

El director de PEMEX, Octavio Romero, confirmó que el volumen inicial del pozo se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo. 

TABASCO.- Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó el descubrimiento de un campo petrolero “muy grande” en Tabasco, causó expectativa en cientos de personas que quieren conocer más información del yacimiento.

El campo petrolero es  Dzimpona-1EXP, un yacimiento en tierra que se localiza en Villa Macultepec, cerca de la Villa Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro.

Aunque el mandatario federal apenas anunció el hallazgo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó desde el 2019 la perforación exploratoria de este campo.

Conoce algunos datos sobre Dzimpona-1EXP

Luego de su exploración, el pozo alcanzó los objetivos geológicos del cretácico medio, jurásico superior kimmeridgiano. Allí se encontró aceite ligero de 40 a 45 grados API.

El recurso prospectivo proyectado por la CNH era de 155 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 29%. Sin embargo, el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, confirmó que el volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo. 

Otros datos:

  • Tiene una profundidad total programada de 5,721 md.
  • Su trayectoria direccional es tipo “J”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement