Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: EncicloVida

Tabasco

Conoce al sapo costero del Golfo, especie presente en Tabasco

En TikTok, la usuaria @maycallidryas compartió un video donde explica que es común ver estos sapos en los jardines.

TABASCO.- El sapo costero del Golfo (Incilius valliceps) es una especie presente en estados como Tabasco, Veracruz, Chiapas, Yucatán (en las costas del Golfo de México). Es común verlo en los jardines y aunque algunos le tienen miedo, es regulador de insectos.

A esta especie también se le conoce como sapo o sapo común. Alcanza una longitud hocico cloaca de entre 7 y 8 cm; su cuerpo es robusto, ligeramente aplanado, con brazos cortos y patas traseras musculosas. Su piel es rugosa y cubierta de tubérculos. El color es variado pero frecuentemente de color café, grisáceo o rojizo con machas oscuras y con una línea vertebral clara.

En el caso de los machos, poseen un saco gular con el que cantan para llamar a las hembras.

Es una especie terrestre presente en varios estados de la República Mexicana, pues está en hábitats como las praderas, regiones semiáridas y bosques, e incluso en campos de áreas suburbanas. Tienen hábitos diurnos y nocturnos.

En TikTok, la usuaria @maycallidryas compartió un video sobre este animalito. De acuerdo con ella, las personas matan a estos sapos “porque creen que escupen veneno pero no, producen veneno como mecanismo de defensa ante sus depredadores”.

Además, dijo que son beneficiosos pues regulan los insectos como las cucarachas, los escarabajos y las hormigas. Por ello, pidió darse el tiempo de cuidar la fauna nativa.

 

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement