web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: PorEsto

Conoce a Rosalía Chay Chuc, la chef originaria de Yucatán que aparece en una serie de Netflix

El capítulo de Rosalía está dedicado a la cochinita pibil, un platillo típico de la gastronomía de Yucatán.

MÉXICO.- La serie de Netflix “Chef’s Table: BBQ” se estrenó este miércoles y en ella aparece Rosalía Chay Chuc, una chef originaria del municipio de  Yaxcabá, en Yucatán.

La descripción del capítulo donde sale Rosalía dice así “La cochinita pibil, un plato de cerdo cocinado a fuego lento, hizo del modesto hogar de Rosalía Chay Chuc en Yucatán un destino obligado para todo entusiasta culinario”.

El capítulo de Rosalía, como lo dice la descripción, está dedicado a la cochinita pibil, un platillo típico de la gastronomía de Yucatán.

En la producción internacional, participan otros chefs de diversas partes del mundo. La serie fue nominada al premio Emmy.

De acuerdo con PorEsto, Rosalía radica en la comunidad de Yaxunah, donde ha transmitido costumbres y técnicas tradicionales mayas que se remontan a generaciones y que ha mantenido vivas a través de su cocina.

La chef habría comenzado su experiencia preparando tortillas, hasta enterrar la comida en el tradicional horno subterráneo o pib. Ahora, su comida es descrita como un viaje extraordinario con los más exquisitos manjares mayas.